Advertisement

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy una enmienda que amplía la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS), lo que deja en manos del Senado la decisión final sobre la autorización solicitada por el presidente Barack Obama.

Por 273 votos a favor y 156 en contra, el pleno de la Cámara de Representantes aprobó la enmienda, que incorporó a una legislación para mantener los fondos para el Gobierno federal hasta el próximo 11 de diciembre.

Advertisemen

Poco después, la Cámara aprobó por 308 votos contra 108 la legislación que extiende los fondos para el Gobierno y que incluye también 88 millones de dólares más a la lucha contra el ébola y la renovación del mandato del Banco de Exportación e Importación (Eximbank) hasta el 30 de junio de 2015.

“Esta medida representa un paso inicial importante para combatir al Estado Islámico, que representa una amenaza directa a la seguridad de Estados Unidos”, dijo el presidente de la Cámara baja, el republicano John Boehner, en un comunicado.

Cámara Baja autoriza entrenar y armar a rebeldes contra ISIS