SHARE

San Francisco, EEUU.- El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo, de 33 años y que contrajo el ébola en Liberia mientras trabajaba para la cadena NBC, abandonó el miércoles el hospital donde permanecía desde hacía más de dos semanas, después de que un análisis sanguíneo confirmara que ya está libre de ébola.

“Hoy es un día feliz para mi familia y para mí. Tras imperecederas semanas durante las cuales no estaba claro si iba a sobrevivir, hoy salgo del hospital por mi propio pie, libre de ébola”, indicó Mukpo en un comunicado leído en una rueda de prensa, señaló Efe.

Los resultados del análisis practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que Mukpo, una de las ocho personas que han sido tratadas por ébola en EEUU, está curado.

Por su parte, el Gobierno de Panamá informó que ha prohibido la llegada de viajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry para evitar el ingreso del virus del ébola al país.

“El Ministerio de Salud anuncia que a partir de la fecha entra en vigencia una restricción de ingreso al país para los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, o que dentro de su agenda de viaje se compruebe que visitaron los países en mención durante los últimos 21 días”, indicó el miércoles el Gobierno panameño.

Camarógrafo de la NBC sale del hospital tras superar el ébola en EEUU

SHARE