Home Entretenimiento Cameron Diaz se despide de la actuación

Cameron Diaz se despide de la actuación

SHARE

Con casi 50 películas en su filmografía y ser reconocida como una de las actrices más exitosas de Hollywood, la propia Cameron Diaz confirmó los rumores sobre su retiro, ya que durante una entrevista con Entertainment Weekly, la artista californiana afirmó que ‘‘literalmente no estoy haciendo nada’’ y ‘‘estoy retirada’’.

Las últimas apariciones de Diaz en el cine ocurrieron en las películas Sex Tape: Algo Pasa en la Nube y Annie, ambas de 2014 y que tuvieron un paso intrascendente en las críticas y la taquilla.

Por ello, tras anunciar que comenzará sus días dorados, te presentamos algunos momentos que consolidaron la carrera de Cameron Diaz y algunas de las películas que la convirtieron en toda una estrella.

Debut con suerte

Su carrera comenzó en el mundo del modelaje, y tras recibir la recomendación de la representante de una agencia, ganó el papel de Tina Carlyle en La Máscara (1994) de Jim Carrey, en el papel de una seductora cantante. El filme fue un éxito masivo en la taquilla y cimentó a Diaz como un sex symbol e imán de audiencias en la pantalla grande.

Los años de éxito

La década de los 90 e inicios de la siguiente estuvieron llenos de papeles memorables para la rubia, ya que estelarizó La Boda de Mi Mejor Amigo, Loco por Mary, ¿Quieres ser John Malkovich?, Los Ángeles de Charlie, Vanilla Sky y Pandillas de Nueva York, además de prestar su voz a la princesa Fiona en Shrek, con la que reafirmó su poder en la taquilla.

Más que belleza

Cuando debutó en La Máscara, Diaz tenía apenas algunas lecciones de actuación, por lo que se dedicó de lleno a mejorar en su profesión. Los resultados se reflejaron al lograr nominaciones a los premios BAFTA y Globos de Oro, entre muchos otros más.

Gigante financiero

Según el sitio BoxOfficeMojo, las ganancias de Diaz en taquilla por sus películas suman más de $10,000 millones de dólares a nivel mundial, cifra con la que ha superado a colegas, tanto hombres como mujeres, de la talla de Julia Roberts, Brad Pitt y Vin Diesel, sólo por contar algunos. En 2010, la revista Forbes la incluyó en la lista de las celebridades más adineradas.

¿Qué sigue para Cameron?

De acuerdo con una fuente cercana consultada por la revista People, Cameron actualmente se dedica a disfrutar de su matrimonio con el músico Benji Madden, líder de la banda Good Charlotte. Además, ha explorado su faceta como escritora, al lanzar algunos libros con temas sobre salud, longevidad y bienestar.

SHARE