Home Noticias Candidato señalado de acosar a menores amenaza demandar a diario

Candidato señalado de acosar a menores amenaza demandar a diario

SHARE

El candidato republicano a senador por Alabama, Roy Moore, dijo el domingo que demandará al periódico que reportó un supuesto contacto sexual que habría mantenido con una adolescente de 14 años hace cuatro décadas.

Durante un discurso en la Academia Cristiana en Huntsville, Alabama, Moore dijo que el reportaje publicado por The Washington Post sobre sus relaciones con menores de edad son “falsos’ y aseguró que el periódico “será demandado”.

Moore también insinuó que investiga a sus acusadoras —cuatro mujeres que alegan que él intentó entablar relaciones románticas o sexuales cuando eran adolescentes y él tenía unos 30 años.

“¿Por qué tienen que salir ahora? Porque hay grupos que no me quieren en el Senado de Estados Unidos”, aseguró en referencia a que los alegatos aparecen a solo semanas de una elección especial para sustituir el escaño dejado por el actual secretario de Justicia, Jeff Sessions. Moore también cuestiona que los señalamientos no hayan salido antes a pesar de haber sido una figura pública durante décadas, tanto como fiscal como juez de Alabama.

Los relatos de las cuatro mujeres al Post fueron complementadas con al menos dos docenas de fuentes adicionales.

Moore se ha visto presionado a renunciar a la candidatura, pero lejos de hacerlo, el domingo intentó usar la controversia para recolectar dinero para su campaña.

“Cuento con ustedes para que se planten junto a mi en este momento crítico, contribuyendo con una donación para ayudarme a sobreponerme a estos viciosos ataques y mentiras, y llevar la verdad a cuantos votantes sea posible antes del 12 de diciembre”, dijo Moore.

La elección es importante para el Partido Republicano, que de no ganar Moore, vería su ventaja en el Senado reducida de 52 escaños a 51.

SHARE