Home Noticias Carmen Yulín pierde la carrera para convertirse en la “Persona del Año”

Carmen Yulín pierde la carrera para convertirse en la “Persona del Año”

SHARE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ya no figura en la lista de los líderes que podrían convertirse en la “Persona del Año” de la revista Time.

La empresa periodística reveló esta mañana la lista corta de las personalidades que podrían recibir la distinción y la vicepresidenta del Partido Popular Democrático no figura en la misma.

El listado incluye, sin embargo, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Fueron las críticas que Cruz le hiciese al primer mandatario estadounidense por su respuesta a la devastación causada por los huracanes Irma y María la que le ganaron el reconocimiento de figurar en la prestigiosa lista. Y pese a que recibió el favor del público, pues quedó sexta en la encuesta que la revista lanzó, no logró ser incluida entre los que será seleccionado.

Además de Trump, en la lista está el presidente de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos; el grupo The Dreamers, compuesto por inmigrantes indocumentados; la directora de la película Wonder Woman, Patty Jenkins; el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un; el exjugador de la NFL, Colin Kaepernick; el movimiento #MeToo, que lucha contra el hostigamiento sexual y los abusos; el fiscal a cargo de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos. Robert Muller; el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, así como el presidente de China, Xi Jinping.

La revista Time selecciona a la “Persona del Año” desde el 1927. En los últimos años, esta distinción la ha ganado la excandidata presidencial, Hillary Clinton; el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg; el presidente ruso, Vladimir Putin; los activistas de Black Lives Matter y Beyoncé.

SHARE