Advertisement

El novato Jayson Tatum anotó 21 puntos y encestó un par de tiros libres en el último segundo, y los Celtics de Boston se recuperaron de un déficit de 22 puntos para vencer a los 76ers de Filadelfia 108 a 103 anoche para tomar una ventaja de 2 a 0 en la semifinal de la Conferencia del Este.

Terry Rozier agregó 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, Marcus Smart terminó con 19 puntos y cinco rebotes mientras que los Celtics mejoraban su marca a 6-0 en el TD Garden en esta postemporada. Nunca han echado a perder una ventaja de 2 a 0 en una serie.

Advertisemen

El tercer partido es el sábado en Filadelfia.

J.J. Redick obtuvo 23 puntos para los 76ers, encestando cinco disparos de tres. Robert Covington agregó 22 puntos y nueve rebotes. Joel Embiid terminó con 20 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, pero el novato estrella Ben Simmons falló sus cuatro tiros y sólo se llevó un punto.

Filadelfia se recuperó tras haber desperdiciado su enorme ventaja para ponerse de nuevo al frente en el marcador 93 a 88 a mediados del último cuarto.

Pero una racha de 11-4 puso a Boston de vuelta a la delantera 99 a 95 con menos de cuatro minutos restantes de juego.

El marcador estaba en 101 a 97 cuando un fallido tiro de salto de parte de Filadelfia conllevó a un rápido pase elevado y una clavada de parte de Rozier, quien pasó el balón a Tatum con 2:23 minutos en el reloj.

Un disparo elevado de Dario Saric redujo la ventaja 104 a 101. Pero Al Horford pudo abrirse paso dejando atrás a Embiid para un tiro elevado con tan sólo 8.3 segundos restantes.

Saric anotó sin poder contar con un tiempo fuera para poner el marcador 106 a 103. Los 76ers pronto le cometieron faul a Tatum, quien tranquilamente encestó un par de tiros libres.

Tras una anémica ofensiva en el primer partido, los 76ers se miraron rejuvenecidos a comienzos del segundo enfrentamiento, haciendo uso de una racha de 14-2 para arrancar el segundo cuarto y amasar una ventaja de 48 a 26.

Pero el renovado ímpetu de Filadelfia no duraría por mucho tiempo.