SHARE

Los Cubs han igualado a uno las Series Mundiales de la MLB, que ahora se trasladan al Wrigley Field de Chicago por primera vez desde hace 71 años. Si el primer juego se recordará por la gran actuación del pitcher de Cleveland Corey Kluber el 5-1 de esta madrugada también tiene nombre de lanzador, Jake Arrieta.

El pitcher diestro no permitió ni un solo hit en 5 1/3 entradas a los Indians, que poco pudieron hacer tampoco ante el relevo Mike Montgomery y el cerrador estrella Aroldis Chapman. Entre los tres pitchers solo permitieron cuatro hits que se convirtieron en la única carrera para la Tribu tras un wild pitch de Arrieta en la sexta que permitió anotar a Jason Kipnis y que supuso el cambio de Arrieta por Montgomery.

Las poco más de cinco entradas sin permitir un hit de Arrieta se ha convertido en la mejor marca en la historia de las World Series, desde que el pitcher de los Mets Jerry Koosman silenciara los bates rivales durante seis inning en 1969.

La victoria de la novena de Illinois es la primera en unas World Series desde el 8 de octubre de 1945. El bullpen fue imprescindible para lograrla pero también hay que destacar un nombre en la ofensiva de los Cubs, el de Kyle Schwarber. El bateador designado llevaba lesionado desde el segundo partido de la temporada y ha retornado heroicamente a la competición directamente en las Series Finales, conectando dos hits e impulsando dos carreras para los Cubs en el juego de esta madrugada.

El resto de tantos de los de Joe Maddon vinieron por un doble en la primera entrada de Anthony Rizzo, quien pisó home tras un triple de Ben Zobrist en la quinta, inning que se cerró con 5-0 tras una base por bolas a Russell con bases llenas.

La derrota de los Indians se la anotó el pitcher Trevor Bauer (0-1), que solo estuvo en el montículo 3 2/3 entradas del que bajó tras permitir seis hits, dos carreras y dar dos bases por bolas.

El siguiente juego de las Series se disputará en Chicago mañana viernes a las 20:00 hora americana, 02:00 hora local.

Chicago Cubs empata las Series Mundiales

SHARE