Home Noticias Chicago pagará por cada arma que se entregue

Chicago pagará por cada arma que se entregue

SHARE

La Alcaldía y el Departamento de Policía de Chicago anunciaron este lunes un fondo de 250,000 dólares para ofrecer recompensa a quienes entreguen armas de fuego en su poder, sin hacerles preguntas sobre su origen.

Según un comunicado de prensa, la iniciativa anunciada por el alcaldeRahm Emanuel y el superintendente de policía Garry McCarthy surgió de numerosas conversaciones con pastores, concejales y miembros de la comunidad preocupados por los altos niveles de violencia en la ciudad.
“Todos tienen un papel en la seguridad de nuestra ciudad, y esta nueva asociación es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar para hacer más seguras a nuestras comunidades”, declaró Emanuel.

Las organizaciones comunitarias e iglesias serán las encargadas de convocar a la población a desarmarse, en actos que se realizarán en toda la ciudad, y la Policía contribuirá con los fondos que se distribuirán como tarjetas que equivaldrán a dinero en efectivo.

“Cada arma que sea entregada es una vida potencial salvada”, dijo el concejal del Distrito 24, el afroamericano Michael Scott Jr..

La mayoría de los integrantes afroamericanos del Concejo Municipal pidió recientemente a Emanuel que destituyera del cargo a McCarthy, por considerar que no hacía lo suficiente para controlar la violencia callejera en los vecindarios más conflictivos de Chicago.
Emanuel, que respaldó al superintendente, destacó el papel de la Policía, pastores y líderes comunitarios en la lucha contra la violencia provocada por las armas ilegales, particularmente las que están en poder de los pandilleros.

“Juntos vamos a contrarrestar la ola de violencia”, afirmó el alcalde, mientras que McCarthy sostuvo que sus oficiales están recuperando más armas ilegales que cualquier otra ciudad del país, y con las recompensas “seremos mucho más efectivos”.

Chicago pagará por cada arma que se entregue

SHARE