Advertisement

Una persona murió murió al estallar una bomba que manipulaba en un céntrico barrio, en las cercanías de una empresa de gas, de la capital chilena. Ocurrió esta madrugada, según informó el fiscal Claudio Orellana.

El estallido se registró a sólo dos días de que un trío de supuestos anarquistas fue acusado judicialmente de la colocación de al menos cuatro bombas, una de las cuales ocasionó 14 heridos al detonar en una galería comercial conectada a la estación del metro Escuela Militar, en un acomodado barrio de Santiago.

Advertisemen

Orellana dijo que el desconocido es un hombre de entre 20 y 25 años que “habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera, y en esa circunstancia le habría estallado”.

Un video captado por testigos y difundido por la prensa local muestra al hombre en posición fetal, en el suelo, envuelto en llamas, quejándose y pidiendo ayuda.

El hombre murió más tarde en un recinto médico de urgencia.

El sujeto -que no ha sido identificado- sufrió pérdida de masa encefálica, graves lesiones en el rostro y las extremidades.
“La gente quería ayudar, algunas personas lanzaron agua y otro tipo de elementos. Carabineros con un extintor de uno de los vehículos policiales apagó el fuego con el cual se
encontraba la persona encendida en llamas en una de sus extremidades y parte de su cuerpo”, relató el comandante Rubén Ahumada, de Prefectura Centro Norte.
“Fue demasiado fuerte”, confirmó un residente del sector: “En el momento en que salimos los vecinos estaba solo ahí. Se estaba quemando y nadie se quiso meter”, contó un testigo.

Finalmente  fue trasladado al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, donde murió a las 03:40 de la madrugada.

Chile: muere una persona que manipulaba una bomba