Home Noticias China aumenta presión contra Corea del Norte

China aumenta presión contra Corea del Norte

SHARE

El gobierno chino anunció esta decisión en aplicación de las sanciones impuestas por la ONU, que apoyó en un significativo gesto en medio de las tensiones internacionales con su tradiconal aliado que ha incrementado el enfrentamiento con Estados Unidos después de una escalada de amenazas mutuas.

Pese a las dudas expresadas por el presidente Donald Trump de si China ejecutaría las sanciones de la ONU aprobadas este mes contra régimen de Pyongyang, el Gobierno chino anunció la prohibición de importaciones claves para la economía norcoreana.

El Ministerio de Comercio de China anunció este lunes la prohibición total de la importación desde Corea del Norte de carbón, hierro, plomo y pescado, en aplicación de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 6 de agosto.

La prohibición estipula algunas excepciones, como las importaciones tramitadas antes de la fecha de entrada en vigor (15 de agosto), que podrán entrar en territorio chino hasta el 5 de septiembre, o aquellas procedentes de terceros países y que hagan escala en el puerto norcoreano de Rason, siempre que cuenten con el beneplácito del Consejo de Seguridad.

SHARE