SHARE

“Esperamos empezar una nueva etapa en nuestra carrera”

Su triunfal trayectoria ha generado éxitos nacionales e internacionales, pero ahora con su nueva propuesta, ‘Mi chica ideal’, han logrado calar y transformar el gusto de aquellos que se identifican con su sabrosura, energía, alegría y sencillez.

Al dúo venezolano Chino y Nacho lo que les sobra es talento. Ellos son la combinación perfecta para hacer buena música en un ambiente de complicidad, como sucederá para celebrar su séptimo aniversario en un concierto que ofrecerán el Día de San Valentín, el 14 de febrero, en La Scala de Brickell en Miami.

ross-Chino---Nacho-3“Para nosotros es doblemente importante no solo porque es el día del amor y la amistad sino por nuestro aniversario y esto para cualquier agrupación es un logro bien importante. Este tiempo ha sido un aprendizaje maravilloso porque para poder mantenernos así hay que aprender sobre la tolerancia, el respeto mutuo, disfrutar lo que hacemos y tomar esto como un logro de ambos. Eso nos hace sentir orgullosos de estar en esta carrera y poder continuar por muchísimos años más”.

En este show, aparte de presentar sus grandes éxitos, se estará realizando el lanzamiento oficial de la aplicación para teléfonos inteligentes iPhone y Android de Chino y Nacho.

“Nuestros seguidores podrán usarlos para escuchar nuestra música, ver los video clips y enterarse de todo. Es completamente gratuita para teléfonos inteligentes, solo que en un mundo paralelo va a estar informando donde nos encontramos, que tenemos planeado, que vamos a hacer, nuestra música y fotos. Si se van a divertir mucho y que bueno que la tecnología ahora nos esté ayudando tanto para tener esa comunicación tan personal, tan íntima, con todos nuestros fans, pero a la misma vez saber qué es lo que les gusta a ellos y que es lo que no les gusta”.

El sencillo ‘Mi chica ideal’, hace parte del primer disco en vivo del dueto que tiene una recopilación de sus grandes éxitos y grabado en Caracas durante un concierto en octubre pasado.

Chino confiesa que el nuevo álbum con temas inéditos, los tiene emocionados.

“Esperamos empezar una nueva etapa en nuestra carrera, cambiar un poco nuestro género musical sin perder nuestra esencia, lógicamente, pero tratando de ser un poco más global. Creo que de alguna manera nuestro estilo ha encantado, ha gustado, pero tiene ciertos límites, quizás para algunos adultos se les ha hecho más difícil sentarse a tomarse un vino para escuchar nuestra música, porque es bastante movida. De ahí que nos vamos un poco más al pop con arreglos a nuestra edad, para tratar también que no se pierda ese público que ya hemos conquistado”.

ross-Chino---Nacho-1Para ellos nada es difícil y la clave de su rápido reconocimiento es trabajar de la mano con cada una de las personas que conforman su equipo. “Fue una decisión bastante difícil, asegura Nacho, porque hasta ahora yo había tenido la responsabilidad de componer todas las canciones. Como productor y compositor no es nada fácil decir vamos a dejar esto en manos de otra persona, pero yo creo que el que no arriesga no gana. Además necesitábamos a alguien que mirara lo de nosotros desde afuera, esa persona se llama Archie Peña, talentosísimo y nos lo presentó Emilio Estefan. Archie nos entregó un disco de doce canciones, una mejor que la otra, era lo que necesitábamos para seguir creciendo y darle ese giro a nuestra carrera”.

El dúo venezolano Chino y Nacho, por tercer año consecutivo, competirá por el galardón de los Premios Billboard a la Música Latina este 24 de abril, pero esta vez en las categorías de ‘Latin Pop Songs – Artista del Año Dúo o Grupo’ y ‘Tropical Songs – Artista Del Año Dúo o Grupo’ por su éxito internacional “Sin Ti”.

Así que todas sus fans pueden ir a celebrar a lo grande este viernes en La Scala De Brickell ubicada en el 905 Brickell Bay Drive. A partir de las nueve Chino y Nacho han prometido una noche sin igual.

Chino y Nacho

SHARE