Home Deportes Chris Paul firma por $160 millones por cuatro años

Chris Paul firma por $160 millones por cuatro años

SHARE

El base Chris Paul llegó a un acuerdo para firmar un contrato máximo de cuatro años y $160 millones con los Rockets de Houston, según informaron varias fuentes de la Liga.

Aunque Paul, de 33 años, se encuentra ya en la lista de los Agentes Libres sin restricciones, no piensa negociar con ningún otro equipo.

Los Rockets adquirieron a Paul hace un año en un acuerdo de intercambio con los Clippers de Los Ángeles, a quienes les pidió que lo traspasaran antes de que concluyese su contrato.

Paul, nueve veces All-Star, y el reciente ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, el escolta James Harden, llevaron a los Rockets a conseguir la mejor marca de la NBA (65-17).

Sin embargo, no pudieron superar a los Warriors de Golden State en las finales de la Conferencia Oeste después de que Paul se lesionase en el quinto partido.

Asimismo, Kevin Durant se queda con los campeones de la NBA. Y LeBron James podría mudarse muy cerca de ellos.

Durant ha decidido firmar un contrato por dos años para permanecer con los Warriors de Golden State, informó a The Associated Press una persona familiarizada con la situación con la condición de anonimato.

El acuerdo tiene una opción de jugador para el 2019-20, por lo que Durant puede — y probablemente lo hará — convertirse en agente libre el próximo verano.

Es un triunfo para los Warriors, bicampeones defensores de la NBA, en varios niveles. No sólo mantendrán al Jugador Más Valioso de la Final de la NBA de 2017 y 2018, sino que también consiguen cierta flexibilidad financiera con el acuerdo.

Se le pagarán a Durant $30.5 millones la temporada que entra, unos cinco millones menos de lo que podría haber exigido si el contrato fuera estructurado de manera diferente. Ese ahorro dará a Golden State opciones para hacer otros movimientos este verano.

SHARE