Home Deportes Cilic fulmina a Berdych

Cilic fulmina a Berdych

SHARE

El tenista croata Marin Cilic alcanzó este jueves las semifinales del US Open, cuarto y último «grande» de la temporada, por primera vez en su carrera, después de fulminar en tres sets (6-2, 6-4, 7-6(4)) al checo Tomas Berdych, con lo que espera ya rival por un puesto en la final, el cual saldrá del duelo entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils.

Cilic fue muy superior a su rival en la Arthur Ashe de Flushing Meadows y se llevó un encuentro que le permite estar de nuevo entre los cuatro mejores tenistas de un «Grand Slam» desde que lo hiciera en Australia 2010. Berdych, que manejaba una estadística favorable en enfrentamientos con el croata (5-3), estuvo muy por debajo de su nivel y siempre muy lejos de volver a semifinales del US Open por segunda vez en los últimos tres años.

Y es que Cilic pasó por encima de su rival. Ya el primer set del checo fue testimonial, ya que hincó la rodilla en apenas media hora. En el segundo parcial ofreció más resistencia Berdych, pero con el saque que perdió en el primer juego le bastó a Cilic para ponerse con dos sets arriba. Parecía reaccionar entonces el favorito número seis en Nueva York, pero Cilic le cortó las alas.

El checo se puso con un 1-4 que parecía alargar el partido, pero el croata se rehizo para mandar el set al «tie-break». En la muerte súbita Cilic demostró tener la confianza más entera y se llevó el duelo para citarse ahora con un Federer que busca su sexto título en el Abierto estadounidense o un Monfils capaz de todo.

Cilic fulmina a Berdych

SHARE