SHARE

Roland Lamah despierta en Dallas mientras que a Atlanta United le está faltando la consistencia. Aquí les damos cinco claves de la jornada 14 de la MLS.

1. Lamah se despierta en Dallas

El hat-trick que marcó Roland Lamah el sábado en la victoria 6-2 contra Real Salt Lake es una buena señal para FC Dallas. Hasta ahora las nuevas llegadas de FC Dallas, uno de ellos el volante Lamah, han defraudado. Pero ante Real Salt Lake el jugador marfileño demostró su mejor versión y supo concretar las ocasiones que tuvo.

Hay que reconocer que la defensa de Real Salt Lake estuvo muy mala. “Estoy consternado,” fueron las palabras de su director técnico Mike Petke tras el partido, y tuvo razón. Pero quizás este es el comienzo de una buena racha, no sólo para Lamah sino todos los nuevos jugadores de FC Dallas, como el delantero Cristian Colman, quien sigue buscando su primer gol en la MLS. Es solamente un partido, pero el hecho de que Lamah ha encontrado su ritmo goleador es positivo para los Texanos.

2. La falta de consistencia de Atlanta

Una semana se ve como el mejor equipo de la liga, la otra no tanto. Así es la vida de Atlanta United esta temporada en la MLS. No hay duda que el conjunto del Argentino Gerardo “Tata” Martino puede brillar con su fútbol. Cuenta con uno de los mejores ataques en la liga, pero al mismo tiempo en varios partidos el equipo de Georgia inexplicablemente se ve como un equipo sin orden.

La derrota 3-1 ante los Vancouver Whitecaps es un ejemplo. El lateral Greg Garza adelantó Atlanta 0-1 con un bonito tanto, pero a partir de ese momento, Vancouver fue el dueño del partido y tuvo que ver con el rendimiento de la defensa de Atlanta. El primer gol de los Whitecaps de Kendall Waston, fue un error garrafal.

El tico central se encontró sólo frente la portería y tranquilamente marcó el gol de empate. Después Waston volvió a hacerle daño a Atlanta, con un gol de cabeza a un tiro de esquina. Nuevamente, un error defensivo. Si Atlanta United quiere ser un candidato para la Copa MLS, tiene que jugar con más consistencia cada jornada. Los subidones y los bajones no sirven.

3. Juan Agudelo: Super suplente

En los últimos tres partidos Juan Agudelo se ha convertido en el “super suplente” de New England Revolution. Es decir que es uno de los primeros cambios que hace el entrenador Jay Heaps en la segunda parte de los partidos cuando el equipo necesita un empujón.

Y el delantero colombiano-americano suele cumplir cuando entra el terreno de juego. El sábado dio una asistencia y marcó un gol en la victoria 3-0 de Revolution contra Toronto FC. Ahora suma siete goles esta temporada y con mucha justicia Agudelo fue nombrado al equipo preliminar del seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, para la Copa Oro. No sería una mala idea contar con Agudelo como el “super suplente” en la selección también.

4. Llega Jesús

A sus 16 años, Jesús Ferreira se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia de la MLS. Hizo el histórico tanto en la victoria 6-2 de FC Dallas contra Real Sat Lake. Como es la costumbre en Dallas, Ferreira es el producto de la exitosa cantera del equipo texano. Pero claro que hay más.
Ferreira es el hijo del colombiano David Ferreira, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS en 2010. Ahora su hijo Jesús se está destacando en la MLS. Sigue la tradición de esta familia futbolística.

5. DC United con muy poco gol

No hay otra manera de decirlo: DC United no tiene gol. El conjunto de Washington es colista de la Conferencia Este y sólo ha marcado un gol en los últimos seis partidos. Es la continuación de una mala racha en la que DC United sólo ha sumado 10 goles en toda la temporada, 15 partidos en total.

En este momento su máximo goleador es el centrocampista argentino Luciano Acosta, quien tiene tres goles. El delantero francés Sebastien LeToux ha metido dos tantos. Y ya está. Seamos honestos: Es un dato vergonzoso. Afortunadamente, se abre muy pronto el mercado de fichajes, así que si DC United quiere estar en la pelea por los playoffs, habrá que fichar.

SHARE