Advertisement

“Hay que definir lo que queremos representar. El momento habla de un cine en donde los directores debemos diversificar géneros y todo eso me emociona y me compete a estar involucrado”, sentenció.

Caro fue entrevistado con motivo de la proyección este sábado de la cinta “Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando” en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Ángeles.

Advertisemen

La cinta se proyectará por único día en el complejo de cines en LA Live. “El proyectarla en este festival en la ciudad más importante de la industria del cine sin duda es una ventana realmente potente que nos dará para una producción mexicana independiente”, resaltó.

Compartió que la historia se basó en el dicho mexicano del marido que abandonó el hogar después de ir a comprar cigarrillos para nunca regresar.

“Desde que escribí la historia hace cuatro años sabía que el personaje principal de la mujer sería representado por Cecilia Suárez, quien logra darle un sello especial de actuación”, destacó.

En la conformación del pequeño elenco se integró un equipo internacional como el español Carlos Bardem, la colombiana Angie Cepeda y los mexicanos Luis Gerardo Méndez y Vanessa Bauche.

“Todos arroparon de una manera espectacular al personaje principal de la mujer abandonada que tiene que luchar y reinventarse además de descubrir sorpresas ante su nueva condición, apuntó.

La película tuvo gran aceptación en su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia después en el de la Riviera Maya y llegará a salas de cine en México en agosto próximo.

Caro aceptó el comentario de que la película tiene una influencia del cine de Pedro Almodóvar. “Así es, es mi director favorito junto con Woody Allen y además el haber estudiado cine en Madrid tiene sin duda ese reflejo y ese espíritu”.

El director, productor y guionista mexicano ha dirigido otras cintas como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y “Amor de mis amores”, además de obras de teatro.

Caro expresó que planea seguir contando las historias que lo mueven. “Gustoso de escribir lo que dirijo y quiero seguir así para encontrar poco a poco el lugar donde las pueda desarrollar”, finalizó.

Cine mexicano en la cúspide