Home Noticias Ciudad floridana de Kissimmee apoya decreto presidencial sobre inmigración

Ciudad floridana de Kissimmee apoya decreto presidencial sobre inmigración

SHARE

El ayuntamiento de Kissimmee, en el centro de Florida, aprobó una resolución en apoyo a las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama, que podrían proteger de una posible deportación a unos 250.000 inmigrantes residentes en el estado.

En una sesión celebrada en la noche del martes, la comisión de Kissimmee, cerca de Orlando, mostró su respaldo a los programas impulsados por Obama sobre inmigración, con lo que se convierte en la tercera localidad de Florida, tras Tampa y North Miami, en declarar su firme apoyo a las medidas presidenciales.

El pasado noviembre, Obama expandió las medidas de alivio, conocidas como Acción Diferida (DACA), para incluir a padres de niños nacidos en el país, pero no para los padres de niños indocumentados que nacieron en el extranjero aunque se criaron igualmente en el país, conocidos como “dreamers” (soñadores).

Por el momento, los decretos de Obama se encuentran suspendidos temporalmente desde febrero pasado, cuando un juez detuvo el proceso de inscripción a DACA hasta que se determine la constitucionalidad del decreto presidencial.

“Podemos dormir bien sabiendo que los líderes electos de Kissimmee apoyan a nuestra comunidad y a nuestras familias. Es un esfuerzo y un paso más para hacer de Florida un lugar más acogedor para todos los inmigrantes”, señaló en un comunicado José Luis Marantes, director de Mi Familia Vota-Florida.

Otra activista comunitaria, Francisca Menes, directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FIC), instó a las demás ciudades y condados del estado a que “aprueben resoluciones similares a favor de las familias inmigrantes y trabajadores”, que son la “columna vertebral del turismo y la agricultura” del estado.

El creciente número de ciudades y condados de Florida que apoyan los programas de Acción Diferida cuestiona aún más la decisión de la fiscal general de Florida Pam Bondi, de sumar el estado a la lista de aquellos que han denunciado la constitucionalidad del citado decreto.

“Más de 1.300 residentes de Florida han firmado una petición para que la fiscal Bondi retire la demanda”, apuntó la FIC.

 

© EFE 2015

Ciudad floridana de Kissimmee apoya decreto presidencial sobre inmigración

SHARE