Home Deportes Clint Dempsey marca el gol del triunfo de los Sounders FC

Clint Dempsey marca el gol del triunfo de los Sounders FC

SHARE

El delantero internacional estadounidense Clint Dempsey marcó el único gol del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que esta noche jugaron los Sounders FC de Seattle y ganaron por 1-0 a las Chivas de Guadalajara.

El gol del triunfo de los Sounders FC llegó al minuto 78 de la segunda parte después que el joven centrocampista Henry Wingo, de 22 años, que había entrado cinco minutos antes en sustitución del keniano Handwalla Bwana, le puso un centro perfecto desde la derecha a Dempsey para que el veterano delantero batiese al arquero mexicano Rodolfo Cota, que fue la figura de su equipo.

El gol hizo justicia al dominio que hasta entonces había tenido el equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), tanto en la posesión del balón como en los remates a puerta y en las oportunidades de gol.

Especialmente en la segunda parte cuando el equipo de Seattle hizo la mayor presión, mientras que las Chivas que tuvieron las mejores oportunidades de gol en la primera parte, se dedicaron a asegurar el empate.

No lo consiguieron y ahora tendrán que decidir su suerte en el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Akron, de Guadalajara.

El Rebaño Sagrado hizo su mejor fútbol en la primera parte cuando a los 10 minutos tuvo la mejor oportunidad de gol en una barrida de Chy Godínez, pero el arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, respondió bien y conjuró el peligro.

Luego llegaría el primer disparó con peligro del equipo de Seattle, que tuvo como protagonista a Dempsey, el jugador clave del partido, que al minuto 26 puso a prueba a Cota y éste respondió con una mano milagrosa para enviar el balón a saque de esquina.

Pero serían de nuevo las Chivas, con Alan Pulido, las que al minuto 32 estuvieron cerca del 0-1, pero el delantero mexicano en el uno contra uno ante Frei al final no pudo concretar y ambos equipos se fueron al descanso con el empate a 0-0 en el marcador.

SHARE