Home Noticias Clinton consigue incómodo empate virtual con Sanders en Iowa

Clinton consigue incómodo empate virtual con Sanders en Iowa

SHARE
FOTO: EFE

Pese a tener bolsillos profundos y el apoyo de la maquinaria demócrata, la precandidata presidencial, Hillary Clinton, no logró anoche la “coronación” que esperaba en Iowa, pero respira con alivio porque el menor de los males ha sido un empate virtual con el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders.

En las primeras horas de la madrugada, los resultados preliminares los mostraban separados por menos de un uno por ciento, con un desenlace tan dramático como incómodo e impredecible para Clinton.

“Al estar frente a ustedes esta noche, respirando con gran alivio, gracias, Iowa. Quiero que sepan que seguiré haciendo lo que he hecho toda mi vida, defendiéndolos, luchando por ustedes”, dijo Clinton, rodeada por su esposo, el expresidente Bill Clinton, y su hija, Chelsea.

En una contienda que ha sido comparada con la épica batalla bíblica entre David y Goliat, el propio Sanders advirtió de que sería un error subestimar su candidatura.

“Hace nueve meses, vinimos a este bello estado. No teníamos una organización política, no teníamos dinero, ni éramos conocidos. Y estábamos enfrentándonos a la organización política más poderosa en EEUU”, señaló Sanders.

En sus respectivos discursos en Des Moines, tanto Clinton, de 68 años, como Sanders, de 74, continuaron presentándose como el candidato más progresista de la contienda. Pero Sanders, que en cada foro público insta a una “revolución política”, fue el que arrancó más aplausos con su harenga contra el “establecimiento” y los intereses corporativos.

Clinton consigue incómodo empate virtual con Sanders en Iowa

SHARE