Home Noticias Clinton, favorecida en campaña sin Biden

Clinton, favorecida en campaña sin Biden

SHARE

La decision del vicepresidente Joe Biden de no presentar su candidatura presidencial por los demócratas aclara, según expertos, el panorama dentro de ese partido: la pelea está entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Un 15% del votante demócrata, según las encuestas más recientes, se quedó sin candidato y ahora deberá decidir qué camino tomar. En las recientes encuestas, los números estaban así:Clinton: 49%, Sanders 29%, Biden 15%.

Pero el mayor suspiro de alivio viene del lado de Clinton, opinaron politólogos.

“Creo que es obvio que Hillary debe de estar contenta”, dijo la analista Christina Greer, profesora de ciencias políticas en Fordham University. “Biden hubiera sido una amenaza mayor para ella que para Sanders. Tanto Hillary como Biden serían candidatos más centristas, más delestablishment”.

Nada contentos estarán los que buscaban un “Plan B” a Clinton, y que no piensan que Sanders es una buena opción para las elecciones presidenciales del año que viene, por su ideología política más progresista.

“Ellos buscaban algo diferente a Hillary, porque es una candidata controversial, que genera reacciones muy fuertes. Mira lo que escuchamos de los republicanos hacia ella, meses y meses del tema de los emails, de Bengazi, etc.”, agregó Greer.

En una campaña en la cual lo último es la “autenticidad”, decir lo que se piensa y no lo políticamente correcto (Trump es un ejemplo), las salidas y la imagen de Joe Biden eran consideradas algo positivo para los demócratas, aunque en el pasado han metido en problemas al vicepresidente.

Clinton, favorecida en campaña sin Biden

SHARE