Home Noticias Cólera en Cuba

Cólera en Cuba

SHARE

La Sección de Intereses de ESTADOS UNIDOS en La Habana, Cuba, ha emitido el siguiente mensaje a los ciudadanos estadounidenses residentes en Cuba o que viajen a la isla.

“Este mensaje es para informar a los ciudadanos de los ESTADOS UNIDOS que residan o visiten a Cuba que informes de los medios de comunicación han indicado que los casos de cólera se han identificado en la ciudad de La Habana, posiblemente vinculado a un brote de cólera en el este de Cuba.  La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica teniendo en cuenta la presencia de cólera en Cuba y en la que se confirma que existen viajeros extranjeros que han contraído el cólera en los últimos viajes a Cuba”.

En relación a las medidas que deben observarse para evitar contagiarse, el aviso advierte que “comer o beber agua y alimentos contaminados con heces fecales es el principal factor de riesgo. Agua esterilizada, la comida de los vendedores de la calle, platos de pescado crudo (p. ej., el ceviche) y mal cocinado al vapor (por ejemplo, los mariscos) son fuentes comunes de infección”.

La Sección de Intereses insta a todos los ciudadanos a que se sigan las recomendaciones de salud pública y directrices tales como observar seguridad en los alimentos y tener precauciones con el agua; es recomendable lavarse las manos con frecuencia para evitar la infección del cólera.

“El Ministerio de Salud Pública de Cuba está instando a las personas a que cumplan con las medidas sanitarias relacionadas con la higiene personal, el agua y los alimentos. Los Centros de los EE.UU. para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud ofrecen información sobre el cólera para el público que viaja.”

Por último, la nota de advertencia indica que “los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero deben contactar regularmente el Departamento de Estado de los ESTADOS UNIDOS, la Oficina de Asuntos Consulares en el sitio web, para leer sobre las advertencias a los viajeros, alertas de viaje, información específica sobre la situación del país y todo lo que se puede encontrar. La Sección de Intereses de Estados Unidos también alienta a los ciudadanos de los ESTADOS UNIDOS para examinar “un viaje seguro al extranjero”, que incluye valiosa información de seguridad tanto para los que viven como los que viajen al extranjero. Síganos en Twitter y Facebook como Oficina de Asuntos Consulares.

Cólera en Cuba

SHARE