Home Deportes Colin Kaepernick demanda a la NFL y dueños por conspiración

Colin Kaepernick demanda a la NFL y dueños por conspiración

SHARE

El quarterback agente libre Colin Kaepernick presentó una denuncia con base al más reciente contrato colectivo de trabajo contra los dueños de la NFL por conspiración, de acuerdo a Mark Geragos, abogado del jugador.

Kaepernick no presentó la denuncia a través de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) y eligió contratar a Geragos, quien ha representado a clientes de alto perfil como el cantante Michael Jackson, el ex piloto de NASCAR Jeremy Mayfield y el músico Chris Brown.

La denuncia, la cual demanda una audiencia y arbitraje sobre el tema, indica que la NFL y sus propietarios “han conspirado para privar al Sr. Kaepernick de sus derechos de empleo en respuesta por el liderazgo y activismo del Sr. Kaepernick por la igualdasd y justicia social y por la atención que le ha dado a instituciones que impiden la igualdad racial en Estados Unidos”.

El abogado envió una copia de la demanda a la NFLPA, así como a la NFL y a los 32 equipos de la liga.

“Si la NFL (asì como todos los equipos deportivos profesionales) permanece como una meritocracia, entonces, los principios y las protestas pacíficas –en las que los dueños por sí mismos hicieron un gran teatro al imitarlas hace una semana—no deberían ser sancionadas y a los atletas no se les debería negar la posibilidad de ser empleados con base a la provocación política y partisana por el Poder Ejecutivo de nuestro gobierno”, dijo Geragos en un comunicado.

“Tal precedente amenaza a todos los patrióticos estadounidenses y nos regresa a nuestros días más oscuros como nación. Proteger a todos los atletas de dichas confabulaciones es lo que llevó al Sr. Kaepernick a a presentar esta denuncia.

“El propósito de Colon Kaepernick ha sido y sigue siendo sólo ser tratado justamente por la liga en la que se desempeñó al nivel más alto y regresar a jugar”, agregó el litigante.

La NFLPA, respondió con un comunicado la tarde del domingo, en el que ofreció a Kaepernick su respaldo y reiteró que está lista para asistirlo, “como con todos los jugadores”.

El sindicato también reveló que se enteró de la denuncia por reportes noticiosos. Bleacher Report fue el medio que primero publicó la denuncia.

Kaepernick, quien atrajo la atención nacional y mundial cuando se arrodilló durante el himno de EEUU en la pretemporada de 2016 y provocó un movimiento en la NFL, además de críticas del Presidente Donald Trump, no ha jugado en la NFL desde que puso fin a su contrato con los San Francisco 49ersen marzo pasado.

Recientemente, equipos en necesidad de un quarterback como los Tennessee Titans, que contrataron a Brandon Weeden por la lesión de Marcus Mariota o los Baltimore Ravens, que estuvieron varias semanas sin Joe Flacco, no llamaron a Kaepernick para entrevistarlo.

A inicios de octubre, Kaepernick platicó con Jason LaCanfora de CBS Sports en una entrevista sin cámaras de televisión y en ella, según reportes, dijo que jugaría para cualquier equipo de la NFL y que no tenía problema en que las pruebas que le hicieran fueran privadas.

Kaepernick dijo que buscaba una oportunidad de jugar y de ser juzgado como jugador de futbol americano.

AP constribuyó con este reporte.

SHARE