Home Salud Combate la Depresión y el Estrés con Alimentos

Combate la Depresión y el Estrés con Alimentos

SHARE

La serotonina es un neurotransmisor muchas veces llamado con cariño “la vieja feliz”, porque entre otras muchas funciones, trabaja extrayendo sustancias de  alimentos que contienen triptófano, para hacerte sentir bien. Algunos de esos alimentos son el plátano-fruta, las legumbres, el maíz, las carnes de aves, los lácteos, el tofu y el huevo. Entre sus muchas funciones, la serotonina regula el funcionamiento de otras neuronas, el apetito, el sueño y la vigilia, el deseo sexual, la agresividad y la ansiedad.
La falta de serotonina puede causar ansiedad, depresión y modificar las emociones y el estado de ánimo. Cuando se trata de cuadros de depresión leve, es posible atenuarlos a través de algunos alimentos. Además de los mencionados anteriormente, se conoce como alimentos antidepresivos a todos aquellos que poseen un alto contenido de zinc, como algunas frutas y vegetales, los cereales integrales y los mariscos.
El estrés agota las reservas de Vitamina B, que son esenciales para la creación de serótina. Otros alimentos que hay que ingerir cuando se enfrenta a mucho estrés son:
aguacateAguacates. Son una excelente fuente de Vitamina B, y potasio.
Garbanzos. Tan sólo media taza suple 141 mg de folato, un tipo de Vitamina B necesaria para la producción de dopamina, un neurotransmisor también asociado con el placer.
Nueces, almendras, avellanas. Nuevas investigaciones de la Universidad de Barcelona encontraron que las nueces, las almendras y las avellanas elevan los niveles de serótina, otra hormona responsable de aumentar los sentimientos de bienestar.
Pimientos. Contienen Vitamina C, e inhiben la producción de cortisol, la hormona del estrés.
Sardinas. Una gran fuente de omega-3. Te ayuda a sentir más calmada, y menos ansiosa, dice la Universidad de Ohio.
Semillas de girasol. La deficiencia de magnesio disminuye la dopamina, lo que hace que te sientas nerviosa. Estas semillas te ayudan a suplir esa deficiencia. (Redacción Semanario Acción)

Combate la Depresión y el Estrés con Alimentos

SHARE