SHARE

Pregúntese si debe comer carbohidratos o proteínas, o un balance de ambas

Todos tenemos metabolismos diferentes, algunos por su propia naturaleza son más flacos o gordos a consecuencias de ser  más propensos a subir o bajar de peso, y por tal motivo un programa de pérdida o de ganancia de peso no sirve para todas las personas, puede que para algunas sea beneficiosa y para otras no. Al respecto existen tres tipos generales de metabolismo, los correspondientes al tipo A, que son aquellas personas que satisfacen su apetito sobre todo con carbohidratos  y menos proteínas; el tipo B son los que cubren su apetito con mayor cantidad de proteínas y menos carbohidratos;  y el tipo C de metabolismo obedece a los que indistintamente satisfacen su apetito al comer carbohidratos o proteínas. Si usted come la proporción adecuada de proteínas y carbohidratos para su metabolismo, se sentirá con más energía y sobre todo, con menos hambre ya que su cuerpo recibirá la cantidad de nutrientes que necesita para mantener los niveles necesarios de energía.

Algunas personas no saben si quiere diferenciar en las comidas cuales son las proteínas y  los carbohidrato y deberá ser su primer paso, el que podemos identificar a las proteínas en nuestro plato de comida a los cárnicos, bien sea pescado, aves, reses, puerco, y los mariscos, así como los productos lácteos entre otras ya que son los que tienen mayor concentración de proteínas;  sin embargo, en las verduras, frutas, semillas, las harinas encontramos mayor participación de carbohidratos.

Las proteínas son compuestos orgánicos  de composición muy compleja, constituidos mediante la formación de largas cadenas de moléculas de aminoácidos y empleados por las células para sintetizar sus propias proteínas, que son utilizadas en los procesos de crecimiento y reparación del organismo. Sólo se consumen para producir energía cuando se han agotado las reservas de glúcidos y de lípidos. De ahí que las proteínas nos ayudan a hacernos más fuertes, y en otras palabras, podemos resumir que si estas entrenando para aumentar tu masa muscular deberás reforzar tus comidas con proteína.

Los carbohidratos son sustancias orgánicas ternarias de origen casi vegetal, en donde predominan el carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O), como por ejemplos tenemos el almidón, las féculas y los distintos tipos de azúcares presentes en las hortalizas, frutas y verduras frescas y en aquellos productos alimenticios elaborados con harinas. Los cuales son transformados en glucosa durante el proceso digestivo, ofreciéndonos energía. Pero, como casi todos sabemos, los carbohidratos son los que hay que cuidar en no consumirlos en exceso si no deseamos engordar ya que todo lo que exceda  a lo que tu cuerpo necesita para la energía diaria se va a acumular como tejido graso.

Aunque no es tema de este artículo, los lípidos o grasas son alimentos importantes para el organismo con la función de reserva energética ya que se consumen para producir energía cuando se han agotado los glúcido provenientes de los carbohidratos; pero su exceso  se acumula en las células que rodea a algunos órganos incrustándose en las paredes arteriales en forma de colesterol. Entonces considere que muchas personas alivian el exceso de lípidos y grasa con un régimen balanceado de alimentación según su necesidad metabólica y por supuesto haciendo ejercicios para cual tiene a su disposición nuestras instalaciones en el 3008 S Dixie Hwy,  West Palm Beach, Fl 33405, haciendo su cita a través del 561-512-9081 o visítenos a través de www.calvetpersoltraining.com  .

Comer carbohidratos o proteínas

SHARE