Home Noticias Comienza construcción del estacionamiento del Brightline´s en Fort Lauderdale

Comienza construcción del estacionamiento del Brightline´s en Fort Lauderdale

SHARE

Brightline comenzó la construcción de su más reciente desarrollo en el centro de Fort Lauderdale, una estructura para estacionamiento de siete pisos que proporcionará aparcamiento fácil y conveniente para los pasajeros de Brightline cuando el nuevo servicio de tren entre en funcionamiento a mediados de 2017.

Brightline a partir de 2017 va a redefinir lo que significa viajar en tren interurbano de pasajeros con servicio expreso en América, constituyendo una importante alternativa de transporte ente Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando. El servicio permitirá aliviar el estrés del tráfico y proporcionar una experiencia sencilla e intuitiva, de puerta a destino, y estimulará nuevas oportunidades para explorar más el Sureste de la Florida. Brightline es el único sistema ferroviario de pasajeros en los Estados Unidos operado y mantenido por una empresa privada.

La estructura que se encuentra junto a la estación del Brightline´s en NW 2nd Avenue entre Broward Boulevard y NW 4th Street, será de aproximadamente 218.204 pies cuadrados, con capacidad para 576 vehículos. También dispondrá de unos 1.570 pies cuadrados de tiendas de la planta baja. La fachada arquitectónica del estacionamiento contará con paneles perforados de metal y formas de aluminio de peso ligero que emulan la arquitectura icónica del edificio de la estación Brightline, incluyendo su firma de columnas en V. La fachada también se iluminará por la noche con un sistema de iluminación LED eficiente de la energía, similar a la que se está utilizando en la estación.
“Tener esta estructura de estacionamiento en las proximidades de la estación asegura que nuestros pasajeros podrán aparcar fácilmente y montarse en el tren para llevarlos a West Palm Beach o Miami rápidamente”, dijo Scott Sanders, vicepresidente ejecutivo de desarrollo y construcción de Brightline. “Nuestros patios traseros están a punto de hacerse más grandes con la llegada del servicio Brightline cuando podemos tomar el tren desde Fort Lauderdale a Miami para ver un evento deportivo, o a West Palm Beach para una cena relajante en uno de los muchos restaurantes en la calle Clematis, en apenas 30”.

Además de estacionamiento, Brightline ofrecerá posibilidades de enlace con otros medios de transporte para llegar a las estaciones y a sus destinos finales. En Fort Lauderdale, los corredores tendrán la posibilidad de viajar y compartir la opción de taxis, podrán enlazar con la Broward b-Cyle, rentar un vehículo y disfrutar del servicio de shuttle, también podrá conectar con the Sun Trolley, el sistema de tránsito de Broward County y la futura Wave Streetca. Además, la estación está a poca distancia del Ayuntamiento, el Distrito Histórico, Museo de la Ciencia, zona de Riverwalk y Alaska Center for the Performing Arts.
La firma de arquitectos Adache Grupo con sede en Fort Lauderdale está a cargo del proyecto. Moss y Asociados, el contratista general que está a cargo de la supervisión de la construcción de la estación Brightline Fort Lauderdale, también se encargará de supervisar este proyecto. El equipo de Moss han realizado avances en la construcción de la estación Brightline de Fort Lauderdale.

Se espera que la construcción de las instalaciones del estacionamiento que esté terminado para mediados de 2017, y se puede inaugurar cuando Brightline iniciae operaciones entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Contribución de MiamiDiario

 

Comienza construcción del estacionamiento del Brightline´s en Fort Lauderdale

SHARE