Home Salud ¿Cómo dormir para evitar arrugas?

¿Cómo dormir para evitar arrugas?

SHARE

Aunque no lo creas, muchas de las arrugas y líneas de expresión en el rostro, son producto del roce de tu cara con la almohada.

Noche a noche tu cara, cuello y pecho son oprimidos cuando duermes, contra la almohada, cojines o el mismo colchón. La fuerza de contacto hace que la piel se estire y empuje al dormir, al igual que los músculos faciales.

Si a eso sumas que con la edad la piel pierde elasticidad, al despertar cada vez es más complicado que esas arrugas se desvanezcan con el transcurso del día.

¿Cómo dormir para evitar arrugas?

Los especialistas coinciden en diversos estudios, que lo mejor es dormir de espaldas, porque además de ayudar a prevenir la aparición de arrugas, es la mejor postura para el cuerpo.

Reducir el contacto facial con la almohada suena complicado, pero es necesario hacerlo lo más posible, estando conscientes de los beneficios. Una almohada de apoyo que sea más firme (puede ser ortopédica), puede ser buena para prevenir el envejecimiento prematuro.

Dormir de espalda no es muy recomendable para quienes tienen problemas de reflujo gástrico, problemas en la espalda o embarazadas.

Aunque éstas arrugas son más notables al despertar, se pueden tratar con cremas o sueros para prevenir líneas de expresión, o algunas cremas para el envejecimiento prematuro.

SHARE