Home Psicoterapia Como saber si existe Amor

Como saber si existe Amor

SHARE

Cuenta una historia que en una isla de naturaleza hermosa, en el mundo de lo no tangible, vivían todos los sentimientos y valores del ser humano: el humor, la tristeza, la sabiduría… como también, todos los demás y entre ellos, el AMOR.

Un día se anunció a todos que la isla estaba por hundirse y era eminente evacuar. Todos prepararon sus barcos y empezaron a abandonar la isla, pero el AMOR, quizás por las cualidades que le caracterizan, decidió esperar hasta el último momento.

Cuando la isla estaba casi a punto de perderse en el mar, el AMOR, por amor propio, decidió pedir ayuda a una lujosa barcas que pasaba. Era la Riqueza, le pidió: “Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?” – “No tengo espacio para ti” respondió “tengo todo el peso que puedo llevar en oro y plata, así que no me puedo arriesgar a hundirme” justificándose con el amor.

La siguiente barca era la del Orgullo y le preguntó “Orgullo…Por favor… ¿me puedes llevar? ¿Yo a tu lado? … le respondió el Orgullo negando con su cabeza: – Aquí todo es perfecto, eres una mala influencia para mi barca y mi reputación.

Detrás se acercaba la Tristeza y el Amor le gritó “Tristeza.. Déjame ir contigo”. – No le dijo al AMOR. – Estoy muy deprimida, necesito estar sola.

Luego pasó el Humor, pero creyó que era una broma del AMOR y se alejó remando mientras se oían sus carcajadas.

De pronto una voz dijo: “AMOR sube conmigo”. El AMOR miró a ver quién le hablaba y observo un semblante arrugado y muy serio. El AMOR subió rápidamente y feliz de encontrar a alguien que no lo rechazara y solo se ocupó de mostrar su agradecimiento durante todo el camino.

Cuando llegó a tierra firme, el AMOR se bajó, y dándose cuenta que no había tenido la delicadeza de pregunta quien le había salvado la vida, le pregunto al conocimiento “Conocimiento, ¿me puedes decir quien me ayudo?”.

-”Ha sido el Tiempo”, respondió.

-¿El Tiempo?… exclamó el AMOR, ¿Por qué el tiempo me ayudó?

Porque solo el Tiempo sabe valorar la importancia del AMOR en la vida.

Cuando las personas hablan del Amor a primera vista, muchos no se dan cuenta que hablan de una efervescencia emocional provocada por la ilusión de estar envuelto/a en una nueva relación romántica, pero para saber si existe amor en una pareja es importante darle tiempo a esa relación. No son las palabras bonitas, ni los regalos caros, ni los detalles personalizados lo que demuestra la existencia del AMOR al principio de una relación. Lo que revela la pureza del verdadero AMOR es la demostración consistente del respeto, de la lealtad, de la bondad, de la paciencia, de la consideración y del gozo en el compromiso en la relación a través del tiempo.

Hablemos en serio, si lo que siente hoy le está llegando en la barca de la Riqueza, del Orgullo, de la Alegría o de la Tristeza, puede que se parezca al AMOR, pero no lo es. Recuerde, el AMOR solo tiene espacio para llegar a tierra firme en la barca del Tiempo.

Para compartir su opinión, inquietud o sugerencia, puede hacerlo al correo electrónico de hablemosenserio@yahoo.com

Como saber si existe Amor

SHARE