Home Recomendaciones de Calvet Personal Training Como trabajar los abdominals

Como trabajar los abdominals

SHARE

Puede que le dé pereza hacer ejercicios, o ya tienes suficiente tiempo asistiendo a un gimnasio transitando por varios aparatos, o simplemente haces algunos ejercicios en casa antes de ducharte, y aún tu pancita sigue algo prolongada, y cuando te vistes se nota y tratas de disimularla con una faja. Entonces, estás deseando hacer una rutina de ejercicio que sea efectiva para cubrir las expectativas del buen porte y aspecto personal.

La contracción del abdomen como la de cualquier musculo es la vía apropiada para su desarrollo y precisamente son los músculos abdominales los que pudieras contraer con mucha más frecuencia en el día que cualquier otro, solo se trata de proponértelo con el simple motivo de mantener el mayor tiempo posible el abdomen contraído a través de una postura correcta sentados, parados, caminando, manejando, entre otras, ya que por norma general las personas descargan la barriga hacia delante por comodidad, siendo una manifestación fatal.

El ejercicio más generalizado es acostado en el suelo, o sobre una tabla inclinada, o sobre una pelota inflada, con las rodillas flexionadas, las manos en la cabeza, entonces contraes el abdomen levantando los omoplatos unas pocas pulgadas, y haces unas cuantas repeticiones. Puedes usar la alternativa de girar el torso, de manera que lleves el codo a la rodilla contraria y viceversa. Sin embargo de la posición de pie podemos hacer varios ejercicios como son los de flexión del tronco hacia abajo, arriba, a la derecha y a la izquierda, o del mismo modo a través de la actividad de aeróbicos, al desplazar los brazos arriba, abajo, a la derecha a la izquierda, etc., pero siempre contrayendo los músculos abdominales. Inicialmente puedes auxiliarte de herramientas como sillas y balancines especiales para ayudar hacer los abdominales, pero evítalos ya que mientras tengas menos apoyo mayor será el esfuerzo que harán los músculos del abdomen, y algo primordial es convencerte que si puedes hacer el ejercicio.

Entonces, en la medida que la fuerza y energía en la zona abdominal mejore debes poner a tu disposición una rutina en la llamada silla romana, ese equipo en el cual apoyas todo el peso de tu cuerpo sobre los antebrazos mientras las piernas cuelgan libremente. Y es precisamente esa silla la que relegamos a un rincón una de las mejores herramientas en que debemos auxiliarnos, ya que con el simple hecho de colgarnos y tratar de subir las piernas, nuestra zona abdominal juega el papel de esfuerzo primordial. Según estudio patrocinado por el Consejo de Ejercicios de los Estados Unidos entorno a la actividad de 13 ejercicios de abdominales, la silla romana estuvo entre los dos primeros, tanto en el trabajo con el rectus abdominus, como con los oblicuos. Cuando seas capaz de elevar las rodillas flexionada en la silla romana, y realiza de tres a cuatro series y con 10 a 20 repeticiones cada una, reconocerás como te ha mejorado esa zona abdominal. Pero deberás garantizar  una buena respiración en todo momento de modo que sueltes el aire al ejercer la fuerza, o sea durante el levantamiento proceso que facilitara la contracción abdominal, y haces la compresión, o sea comprimir los abdominales e iniciaras el movimiento de la pelvis hacia las costillas, aprovechando al máximo la efectividad de tus energías.

La perseverancia en hacer los ejercicios abdominales al menos tres veces por semanas, lograra el éxito al cubrir las expectativas de ese buen porte y aspecto de su abdomen, y si desea una rutina efectiva las puertas de Calvet Training LLC están a su disposición en el 929 Belvedere, West Palm Beach, Fl 33405, visite nuestra web www.calvetpersonaltraining.com o llámenos al 561-5129081.

 

Como trabajar los abdominals

SHARE