Home Salud Con la leche materna se previene desde un resfrío hasta el cáncer

Con la leche materna se previene desde un resfrío hasta el cáncer

SHARE

La lactancia materna reporta numerosos beneficios para el bebé y la progenitora; en los infantes las ventajas van desde reducir el riesgo de padecer resfríos hasta tener obesidad y diabetes, y en el caso de la madre puede prevenir el cáncer y la depresión, publica este domingo La Razónimpresa.

La nota va acompañada de una infografía que detalla los 20 principales beneficios de la lactancia exclusiva, es decir dentro de los seis primeros meses de vida del infante, tanto para el niño como para la madre.

“Una de las funciones básicas de la leche materna es construir el sistema inmune del bebé desde que recibe el primer sorbo porque contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y la cantidad de anticuerpos en el líquido es mayor durante el primer mes de vida del niño”, resaltó la asesora principal en Nutrición de la Organización Mundial/Panamericana de Salud (OMS/OPS), Chessa Lutter, quien visitó el país hace dos semanas.

Múltiples estudios de la OMS han demostrado que la lactancia materna es un pilar fundamental en el crecimiento y mejoramiento de la salud infantil. De hecho, se sabe que evita la obesidad y algunas enfermedades respiratorias debido a sus altos componentes nutricionales.

Con la leche materna se previene desde un resfrío hasta el cáncer

SHARE