Home Noticias Condena mundial por masacre en Orlando

Condena mundial por masacre en Orlando

SHARE

Lideres mundiales y miembros de la comunidad gay expresaron este domingo su repudio y consternación ante el tiroteo que dejó al menos 50 muertos en un club homosexual en Orlando, Florida, donde se realizaba un evento de música latina.

La matanza, cuya autoría asumió el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), generó la condena del papa Francisco y la Santa Sede, que la calificaron de “manifestación de locura homicida y de odio insensato”, y del presidente de EEUU, Barack Obama, que afirmó que se trata de “un acto de terrorismo y odio”.

Obama subrayó que se trata del “tiroteo más letal en la historia” de Estados Unidos, tras reunirse con el director del Buró Federal de Investigación (FBI) y sus asesores en materia de seguridad nacional.

La matanza perpetrada en la madrugada de este domingo en el club Pulse por un hombre armado se cobró la vida de 50 personas, treinta más de lo informado al inicio, y la cifra puede aumentar, pues algunos de los 53 heridos se encuentran en “estado crítico”.

En un breve texto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el “horrible ataque” y extendió su “más profundo pésame” a los familiares de las víctimas.

Condena mundial por masacre en Orlando

SHARE