Home Noticias Condenan a 18 años a los “narcosobrinos” venezolanos

Condenan a 18 años a los “narcosobrinos” venezolanos

SHARE

Un juez de una corte federal de Nueva York, en EEUU, condenó a 18 años de prisión sin beneficios y multa de 50 mil dólares a los narcosobrinos de Nicolás Maduro, por conspiración para traficar drogas.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas permanecerán en prisión federal.

Ambos condenados son sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante el juicio la fiscalía demostró mediante grabaciones y mensajes de textos el grado de involucramiento de Campo Flores y Flores de Freitas con el narcotráfico, así como el grado de involucramiento del gobierno venezolano en estas actividades.

Ambos fueron acusados de tratar de traficar y distribuir hacia Estados Unidos 800 kilos de droga de alta pureza provenientes de las Farc, la guerrilla colombiana que ahora intenta llegar al poder en Colombia por la vía electoral.

Una de las acusaciones graves fue la que hizo el fiscal Joon H. Kim quien dijo que Maduro fue quien dio “el visto bueno” a la actividad de los sobrinos de su esposa, Cilia Flores.

A la sentencia tendrán que restarse dos años, un mes, cuatro días; tiempo en el que han estado recluidos en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de Nueva York.

El pasado 10 de noviembre de 2015 los “narcosobrinos” fueron arrestados en Haití por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.

Efraín Campos Flores, tiene 31 años de edad, y aunque es sobrino de Cilia Flores, se crío como su hijo luego de quedar huérfano de madre.

Francisco Flores de Freitas, es primo de Campos Flores, ambos contaban con pasaportes diplomáticos y publicaban en sus redes sociales bienes ostentosos.

SHARE