Home Noticias Congreso peruano debatirá renuncia y juicio a Kuczynski

Congreso peruano debatirá renuncia y juicio a Kuczynski

SHARE

El Congreso peruano, dominado por legisladores de la oposición, debatirá este jueves si acepta o no la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y hay quienes quieren para él una salida más dura que una simple dimisión y están instando a los legisladores a iniciar en su lugar un juicio político.

El exbanquero, que asumió el poder en el 2016, perdió apoyo popular y su salida era exigida por opositores y por hasta algunos miembros del oficialismo. El Congreso tramitaba un pedido de destitución y lo iba a interrogar el jueves.

“Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país, es que yo renuncie a la presidencia de la República”, dijo Kuczynski en un mensaje grabado y transmitido por la televisión.

El presidente anunció su dimisión el miércoles tras la publicación de videos comprometedores en los que personas allegadas al mandatario negociaban con miembros de la oposición votos para que no apoyaran su pedido de vacancia a cambio de entrega de proyectos.

SHARE