Home Salud Conozca las propiedades de la canela para perder peso (+detalles)

Conozca las propiedades de la canela para perder peso (+detalles)

SHARE

Científicos de la Universidad de Michigan han podido comprobar que la canela estimula el metabolismo y ayuda a quemar calorías por medio de un proceso de termogénesis. En la navidad es uno de los ingredientes que se encuentra presente en cualquier preparación.

Según el recientes estudio, la canela puede ayudarte a evitar los kilos de más ya que acelera el metabolismo y potencia el consumo de grasa. Un nuevo truco que sumar a la lista de hábitos sencillos para perder peso científicamente probados.

Recordemos que dicho ingrediente es uno de los sabores más característicos de la Navidad, un ingrediente dulce y aromático que protagoniza deliciosas bebidas calientes y postres navideños.

Por ello, consumir canela de forma regular podría ayudar a que las células grasas o adipocitos quemen energía en lugar de almacenarla, lo que se traduce en un aumento de peso. El estudio no hace sino confirmar lo que ya apuntaban otros ensayos científicos que constatan su acción reguladora de los niveles de glucosa en sangre. Tal y como lo explica la experta Meritxell Martí, “si mantenemos los niveles de azúcar sanguíneo bajos, evitaremos que se depositen grasas”.

 

SHARE