Home Deportes Conozca a los diez equipos clasificados al Mundial de Brasil 2014

Conozca a los diez equipos clasificados al Mundial de Brasil 2014

SHARE

Deportes por Alberto Potel

La Argentina consiguió el pasaje en la misma jornada que lo hicieron Italia y Holanda

Ya son diez. Con dos de última hora que llegaron desde la Concacaf y la Argentina, el primero de Conmebol. Un privilegio que el equipo de Sabella consiguió tras vencer a Paraguay por 5 a 2. Y tras una tarde que le dio un resultado que le servía ( el empate de Ecuador con Bolivia ) y otro que estiró la espera un par de horas ( el triunfo de Uruguay contra Colombia ). Así, el equipo nacional estará en su 11° mundial consecutivo, algo que se repite desde Alemania 1974.

Argentina, Costa Rica y Estados Unidos fueron los últimos del día. En Concacaf, la bomba es México que está cerca de quedarse afuera Además de Brasil, que ingresó como país anfitrión, los otros clasificados son: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón (los cuatro cupos directos de Asia), Italia, Holanda (los dos primeros de Europa),Estados Unidos, Costa Rica (los dos primeros de Concacaf) y la Argentina.

Nadal se sitúa a 120 puntos del número uno de Djokovic
“Todavía soy el número uno, pero él tiene más oportunidades que yo de acabar el año primero”, dijo Djokovic tras la final del US Open.

Amenaza el número uno mundial de
Nadal agranda su leyenda
El español Rafael Nadal, que logró su segundo Abierto de Estados Unidos al vencer en la final a Novak Djokovic, se ha aproximado al jugador serbio en la clasificación mundial y comienza a vislumbrar de nuevo el número uno de la tabla. “Todavía soy el número uno, pero él tiene más oportunidades que yo de acabar el año primero”, dijo Djokovic tras la final.

México pierde en Columbus y ve cada vez más lejos Brasil 2014
El equipo Tricolor cae 2-0 en su visita a Estados Unidos y su última esperanza mundialista está cifrada en el repechaje

depo-Mexico-pierdeMéxico pierde en Columbus y ve cada vez más lejos Brasil 2014

Este martes pasado no fue un día cualquiera para la selección de Estados Unidos. La fiesta que vivió la ciudad de Columbus culminó con otra victoria sobre México 2-0. Como siempre que se viene a esta ciudad así fue la caída de cada eliminatoria, el desastre para la selección mexicana que ya piensa en el repechaje de Concacaf.
México caminó sobre el alambre apenas recibió el primer gol de Eddie Johnson en un tiro de esquina. El otro fue de Landon Donovan, el eterno simbolismo estadounidense que se avoraza sobre el Tri cada vez que está en el terreno de juego.
Estados Unidos no da tregua nunca en Columbus, su fortín favorito. Por cuarta ocasión consecutiva volvió a ganar con el mismo marcador a pesar de que no realizó un partido brillante a tal grado de que no pudo golear por un penal fallado en el último minuto por Clint Dempsey.
Nada más regresar del segundo tiempo, el castillo de naipes se desplomó de un soplido. Se juntaron Johnson y Jermaine Jones para opacar a Diego Reyes y una salida infame de Jesús Corona abatió mentalmente a México que volvía a devanarse la cabeza con el estrés en el campo. Un equipo que se muere apenas recibe un tiro no está en condiciones de levantar la cara en la eliminatoria. No basta con la moral, se requiere de futbol. Pero como este faltaba, el equipo Mexicano seguía sin nociones y las dudas quebrantaban al Tri en grietas defensivas. La pinza se cerró de pronto. Estados Unidos ganó con lo básico 2-0, y se ha colado al Mundial mientras que México ha quedado a los pies de los caballos, pensando hoy, más que nunca, en un país tan lejano como Nueva Zelanda para el repechaje.

Conozca a los diez equipos clasificados al Mundial de Brasil 2014

SHARE