Home Actualidades Continúa búsqueda de dos pescadores adolescentes desaparecidos en Florida

Continúa búsqueda de dos pescadores adolescentes desaparecidos en Florida

SHARE

AFP – La Guardia Costera estadounidense continuaba este lunes la búsqueda de dos adolescentes que salieron a pescar el viernes en Florida y cuyo barco fue encontrado volcado en el mar el domingo.

“Las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos continúa a 50 millas náuticas (93 km) de Jacksonville, Florida”, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Austin Stephanos y Perry Cohen, ambos de 14 años, fueron vistos por última vez la tarde del viernes en Jupiter, Florida, donde compraron 110 dólares en combustible para su embarcación antes de salir a pescar hacia las Bahamas.

Luego de que familiares reportaran el mismo viernes la desaparición de los jóvenes, que han sido descritos como experimentados pescadores, la Guardia Costera inició la búsqueda y el domingo en la mañana ubicó volcado el bote de 5 metros de largo, cerca de la costa de Ponce Inlet, a casi 300 km al norte de Jupiter.

“Ellos conocen las aguas. Han estado antes en mares picados. (…) Ellos saben lo que hacen”, dijo el padrastro de Cohen, Nick Korniloff, a la cadena CNN.

La Guardia Costera ha utilizado varios helicópteros, aviones y patrulleros en las labores de rescate, que hasta ahora se han extendido por más de 25.000 millas náuticas cuadradas (casi 86.000 km cuadrados).

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article28832515.html#storylink=cpy

 

Continúa búsqueda de dos pescadores adolescentes desaparecidos en Florida

SHARE