Home Negocios Continua la crisis en Yahoo

Continua la crisis en Yahoo

SHARE

Un grupo de inversores pidió la renuncia de la presidencia y Junta Directiva de esta empresa.

El grupo Starboard Value, quién es dueño de acciones de Yahoo, pidió la destitución de la junta, incluida la presidenta Marissa Mayer por un mal rendimiento.

Starboard Value es uno de los inversionistas con mayor porcentaje en Yahoo quién es el que presiona para que la compañía cambie y mejore. En una carta manifestó que propondrá nueve candidatos para reemplazar los diferentes puestos de (junta directiva) de la empresa.

Este problema sucede si se puede decir en el peor momento, ya que esta compañía estaba a unos pasos de concretar la posible venta.

Esta es parte de la carta de Jeffrey S. Smith, CEO de Starboard:

“Es desafortunado que esta acción sea necesaria. Hemos quedado extremadamente decepcionados con el pésimo rendimiento financiero de Yahoo. Hay elevadas remuneraciones de los directivos y falta de vigilancia por parte del consejo. También mala administración, compensaciones atroces, pésimas prácticas de contratación y falta general de rendición de cuentas (…). El rendimiento (de Yahoo) es atroz, si tenemos en cuenta los miles de millones de dólares gastados en los últimos años en adquisiciones que no han sido otra cosa que derrochar dinero y generar gastos en investigación y desarrollo”. Ver la carta completa en PDF.

Desde el 2008 y 2012 han intentado derrocar a Yahoo pero esto finalizó con  Los dos con las salidas de anteriores directores generales: el cofundador Jerry Yang y Scott Thompson.

En un comunicado, la empresa Yahoo dijo que revisaría a los nominados de Starboard y enviaría la respuesta “a su debido tiempo”.

Continua la crisis en Yahoo

SHARE