Home Noticias Contra la apertura de Consulado de Cuba en Miami Beach

Contra la apertura de Consulado de Cuba en Miami Beach

SHARE

Organizaciones y ciudadanos del sur de la Florida se opondrán este lunes 11 de abril en el Miami Beach City Hall (1700 Convention Center Drive. Miami Beach, FL 33139), a partir de las 5:30 p.m., a los intentos de establecer un consulado castrista en Miami Beach.

Este mismo lunes a las 6:30 p.m., en el mismo edificio, el Comité de Asuntos Hispanos de Miami Beach tiene prevista una audiencia pública para debatir la potencial apertura del consulado.

Los organizadores de la protesta han llamado a los miamenses opuestos a la instalación del consulado a concurrir temprano al evento, entre las cinco y las cinco y media de la tarde, con el objetivo de ocupar la mayor cantidad de asientos disponibles en el hemiciclo del City Hall.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, y el comisionado Ricky Arriola, se reunieron este año en La Habana con el subdirector de la división de América del Norte, Gustavo Machín, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, para impulsar la apertura del consulado.

Desde hace varios días, grupos como Vigilia Mambisa y otros han hecho patente, en los alrededores del Miami Beach City Hall, su rechazo a la presencia castrista en la ciudad.

“Si alguna vez hubo un momento para movilizarnos, es ahora. Nuestra presencia en realidad podría tener un impacto (mucho más que en otras manifestaciones). Esta decisión no es un hecho consumado”, expresaron vía email los organizadores de la concentración de este lunes.

“El primer deber de la ciudad es proteger a sus ciudadanos. La apertura de un consulado cubano en Miami-Dade pondría innecesariamente en peligro la vida y la seguridad de los residentes del sur de Florida, y sería un fracaso de gobernabilidad”, indicó este fin de semana John Suárez, del Directorio Democrático Cubano.

“Un consulado cubano en Miami-Dade funcionaría como un centro de espionaje utilizado para combatir a los exiliados, vigilar instalaciones militares estadounidenses en la zona, y otros objetivos”, agregó el activista.

Contra la apertura de Consulado de Cuba en Miami Beach

SHARE