Home Actualidades Correo CUBA – EE.UU. Reuniones sin frutos

Correo CUBA – EE.UU. Reuniones sin frutos

SHARE

Delegaciones de Estados Unidos y Cuba terminaron esta semana en La Habana su segunda ronda de conversaciones destinadas a un eventual restablecimiento del servicio de correo directo entre ambos países, suspendido desde hace más de medio siglo.
Las cancillerías en La Habana y Washington informaron que las delegaciones tuvieron reuniones “fructíferas” y que seguirán trabajando para crear una ruta binacional regular de correo, pero que faltan detalles para que se concrete.

Uno de los asuntos contenciosos es la perspectiva de aviones cubanos aterrizando en territorio estadounidense, según han dicho a los medios fuentes vinculadas a las conversaciones.
Actualmente el correo entre Cuba y EE.UU. pasa por terceros países, como Canadá, México o Panamá, lo que lo hace engorroso y menos confiable.
Desde 2009, el presidente Barack Obama retomó diálogos con los cubanos sobre correo e inmigración, que habían sido suspendidos en 2004 por su predecesor George W. Bush.
Sin embargo, asuntos como el encarcelamiento de cuatro agentes cubanos en EE.UU. o el del contratista estadounidense Alan Gross en Cuba, han complicado las negociaciones, aunque algunos observadores dicen que ambas capitales han suavizado sus posiciones en los últimos tiempos. (Fuente: Despachos combinados.)

Correo CUBA – EE.UU. Reuniones sin  frutos

SHARE