Home Noticias Locales Cortas Locales

Cortas Locales

SHARE

Noticias Locales por Helman Ruíz

Si debe en su hipoteca hay ayuda disponible
Los propietarios de vivienda, cuyas casas valen menos que el saldo de su hipoteca, pueden desde esta semana, obtener algo de ayuda.
Los dueños de viviendas que deben más en su hipoteca de lo que cuesta la vivienda (conocidos en inglés como “underwater” borrowers) pueden comenzar a solicitar desde el miércoles de esta semana ayuda a través de un programa estatal de $350 millones. Las solicitudes para el programa de reducción de deuda hipotecaria, del fondo Hardest-Hit Florida, solo están disponibles en línea en PrincipalReductionFLHHF.org.

La Florida Housing Finance Corp., que administra el programa, espera ayudar a 10,000 propietarios de viviendas.

El programa proporcionará hasta  $50,000 a los propietarios que deben por lo menos 125 por ciento más de lo que cuesta su vivienda. Los funcionarios utilizarán los valores de la propiedad, según lo determinado por la firma de investigación CoreLogic. Se espera que el importe medio de ayuda por cada dueño de una casa sea de $35,000.
Para calificar, los propietarios deben estar al día en sus hipotecas, sin morosidad en los últimos dos años. La hipoteca debe haberse originado antes de 2010, el saldo pendiente de pago no puede ser más de $350,000 y el ingreso total del hogar debe ser inferior a 140 por ciento del ingreso promedio del área. El ingreso medio promedio del sur de la Florida es de $46,648.

Hombre amenaza a mujer embarazada
Un Hombre de Greenacres quien trató de golpear a una mujer embarazada en el estomago para causarle un aborto, ha sido acusado de asalto y acoso mientras estaba intoxicado.
Juan Velásquez-Samayoa, de 25 años, es el padre del futuro bebé y permanece en la cárcel del Condado Palm Beach con una fianza de $6,000 dólares. La Mujer tiene siete meses de embarazo y dijo que Velásquez llego borracho a su casa en Greenacres cerca de la 10 avenida norte. Cuando la mujer trato de llamar a la policía, el dijo que no importaba, que el regresaría y la mataría.

Llega la lotería de Visas
El programa “Lotería de Diversidad 2015”, mejor conocido como la lotería de visas, que conduce del Departamento de Estado de los Estados Unidos, comenzó a recibir solicitudes el martes 1 de octubre.
Los interesados podrán presentar sus documentos hasta el sábado 2 de noviembre.
Una vez más, el programa será conducido totalmente “online”, en la página del Departamento de Estado de los EEUU. Cada año se seleccionan alrededor de 55,000 personas de todas partes del mundo.
Los seleccionados serán notificados el próximo año, y tras cumplir los requisitos legales, podrán recibir su visa de residencia en el 2015 o antes.
En Washington hay congresistas que están pidiendo el fin de esta lotería de visas, algo que pudiera ocurrir como parte de las negociaciones por la reforma migratoria.

Incremento en cáncer de boca y garganta
Entre 1973 y 2009 hubo un incremento del 60 por ciento en los cánceres de boca y garganta y los científicos atribuyen el aumento al virus del papiloma humano.

El incremento, que el artículo califica como alarmante, se registró entre las personas de menos de 45 años de edad, con un aumento del 113 por ciento entre los blancos y una disminución del 52 por ciento entre los negros, en el mismo período.
“La incidencia creciente del cáncer en la base de la lengua, las amígdalas, el paladar y la faringe se ha atribuido, por mucho tiempo, a la revolución sexual de las décadas de 1960 y 1970”, señaló el autor principal del estudio Farzan Siddiqui, del Departamento de Oncología y Radiación en ese hospital.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer calcula que este año unas 36.000 personas tendrán un diagnóstico de cáncer en la boca y la garganta, y unas 6.850 morirán por estos tipos de cáncer.
El cáncer de boca y garganta es dos veces más común en los hombres que en las mujeres.

El virus del papiloma humano es uno de los más frecuentes del mundo, alrededor del 80 % de las personas sexualmente activas están infectadas por él. Se transmite por contacto genital y anal, y se debe utilizar el preservativo durante el sexo oral a pesar de que sólo se recomiende para evitar otras infecciones.
La mayoría de las personas que tienen una infección por el VPH no lo saben y ciertos tipos de este virus son la causa principal del cáncer de cervix y útero

loteria visasLos  Floridanos se preparan para los planes de seguro medico
Florida, donde se estima que 3.8 millones de personas viven sin cobertura de seguro, está entre los estados al tope de la nación en cuanto a sus opciones: los floridanos tendrán un promedio de 102 planes de salud entre los cuales escoger cuando los mercados de seguros médicos en Internet [online marketplaces] organizados por el gobierno federal comiencen a funcionar el 1 de octubre. Eso pone a la Florida por debajo solamente de Arizona, donde las personas en busca de seguro médico podrán escoger entre un promedio de 106 planes.
Un informe dado a conocer el martes por el Departamento de Salud y Servicios En la Florida, una persona de 27 años que gane $25,000 al año pagaría, como promedio, una prima mensual de $218 en el seguro de salud.
Una familia de cuatro personas en West Palm Beach que gane $50.000 al año, podría pagar tan poco como $18.00 al mes por un seguro de salud bajo el plan del Presidente Obama.

Fatal accidente en el Turnpike
Una señora de 75 años de edad falleció luego de atropellar a un hombre que trato de rescatar un gato en la Florida Turnpike.
Mary Jane S. Alston, 75, de  Boynton Beach y Michael J. Schneider, 35, de Tequesta fueron llevados al hospital en Broward. Alston fue pronunciada muerta y Scheneider permanece en condición critica. Todo ocurrió en la vía norte del Turnpike al sur de Sawgrass Expressway. Schneider manejaba su vehículo cuando vio el gato en el camino y paro para rescatarlo, fue entonces que la señora Alston lo atropello, perdiendo el control de su vehículo y chocando contra las vallas de protección.

Encuentran hombre muerto en Palm Beach  Gardens
Las autoridades encontraron la noche del martes, alrededor de las 9pm un hombre muerto en un vehículo estacionado en el 3900 de Kenas Street. Las autoridades están en la primera fase de la investigación y solicitan de la ciudadanía que cualquier informe sobre este asesinato lo hagan saber inmediatamente, llamando a Crime Stoppers al 800-458 8477.

Disminuye numero de Indocumentados
El número de inmigrantes indocumentados, que disminuyó en 2009 debido a la recesión, ha venido aumentando conforme ha mejorado la economía y ahora totaliza 11,7 millones de personas, según un informe divulgado hoy por el Centro de Investigación Pew.

El informe preliminar, de ocho páginas y realizado a partir de cifras oficiales, ofrece una radiografía del desplazamiento de inmigrantes indocumentados durante y después de la recesión registrada en Estados Unidos entre 2007 y 2009.

Muere niña de 3 años de edad atropellada en Lake Worth
Una niña de 3 años de edad que caminaba con su niñera fue atropellada cerca de su casa en Lake Worth. Priscila Pérez Gaspar caminaba en la Kirk road al sur de la Lake Worth Road, cuando Steven W. Barnes de 56 años de edad, también de Lake Worth perdió el control de su vehículo una camioneta GMC Sierra del 2006 impactando a la niña, esta fue llevada al St Mary’s Medical center donde falleció.
Barnes permaneció en la escena del accidente y no fue detenido, investigadores tratan de determinar si este sufrió algún episodio medico.
La mas reciente información sobre el caso, dio a conocer que Barnes tenia previamente su licencia de conducir revocada  y había sido detenido 6 veces por manejar borracho, según el informe de la policía.

Policía pide ayuda a la Comunidad
La policía necesita ayuda de la comunidad para dar con el paradero de una mujer de 23 años de edad que fue vista por ultima vez el pasado fin de semana.
Chanel Farrell Phillips fue vista en el bar Dirt Mrtini en el Downtown del Gardens mall en PGA Boulevard. Phillips tiene pelo y ojos café, mide unos 5 pies y 8 pulgadas y pesa unas 135 libras. Tiene un tatuaje en el cuello con la palabra SINNER y otro en el torso con números romanos de Marzo 30,1990.
Manejaba un vehículo cadillac Deville con placa de la Florida 913-NPA.
Cualquier información, por favor llamar al detective Dorian Hawkins al 561-799 4549,o al departamento de policía de Palm Beach Gardens al 561-799 4445.

Cortas Locales

SHARE