Home Finanzas Créditos a considerar en su declaración de impuestos

Créditos a considerar en su declaración de impuestos

SHARE

Créditos a considerar en su declaración de impuestos

Después de haber realizado todas las deducciones aplicando el estándar o a través del anexo A y determinado el valor mínimo de ingreso sobre el que se calculara el impuesto, reflejado en la línea la línea 46 de la forma 1040; a menos que dicho valor sea cero.

Verifique si tiene derecho a alguno de los créditos tributario, de los cuales, a continuación comentaremos  los más comunes, para substraerlos de dicho ingreso sujeto a impuesto. Note que cuando el balance llego a cero, generalmente solo aplica el crédito por ingreso del trabajo (EIC, Earn Income Credit) temática de un próximo artículo dado su importancia para nuestra comunidad ya que no tan solo ayuda  ahorrar dinero porque reduce la cantidad de impuestos a pagar, sino que también puede proporcionarle un reembolso.

-El crédito por cuidado de menores y dependientes, forma 2441: Ante todo, el proveedor necesita  tener estatus legal autorizado para prestar este tipo de cuidado con su respectivo nombre, dirección y número de seguro social, o número de empleador si es un negocio como por ejemplo un Day care, ya que en cualquiera de los casos,  debe estar constatado a través del Formulario 2441 (Child and Dependent Care Expenses). Para tener derecho debió pagar estos gastos, por motivos de poder trabajar o buscar trabajo; pero sin duda alguna, tiene que haber recibido suficientes ingresos durante el año.

-El crédito para ancianos e incapacitados dependientes, Anexo R para su record: Aplica si UD. tiene 65 años de edad o más al final del año, o se jubiló por incapacidad total y permanente y recibe ingresos sujetos a impuestos, limitados como sigue:

Estado civil para efectos de la declaración ingresos brutos ajustados (AGI), menor que: Seguro Social, pensiones y otros ingresos no sujeto a impuestos, menor que:
Soltero, cabeza de familia o viudo $ 17,500 $ 5,000
Casado con declaración conjunta $ 20,000 $ 5,000
Casado con declaración conjunta y ambos reúnen los requisitos $ 25,000 $ 7,500
casado con declaración por separado y  no vivieron en la misma vivienda $12,500 $ 3,750

 

-El crédito tributario por hijos, forma 8812: Puede reducir su impuesto hasta $1,000 por cada uno de sus hijos, hijastro, hijo de crianza, hermano o hermana, hermanastro, descendiente de cualquiera de ellos, siempre menor de 17 años de edad al cierre del año fiscal, si no proveyó más de la mitad de su propia manutención durante el año, si vivió con usted durante más de la mitad de dicho año y fue reclamado como dependiente en su declaración.

-El crédito tributario por estudios, forma 8863: Los gastos de estudios calificados pagados en nombre del estudiante por una persona que no sea el estudiante, se tratan como si hubiesen sido pagados por dicho estudiante e incluyen los costos de matrícula y gastos de inscripción obligatorios y todos los materiales relacionados con el curso, tanto si son comprados o no en la institución. Pero, debió recibir la forma 1098-T de la institución donde muestra en la casilla 1 los pagos que hizo por la matricula. Note que estos gastos no pueden considerarse en el Anexo A y en el C.

No obstante, si aún tiene duda, pues consulte a un oficial del IRS en su idioma español a través del teléfono 1-800-829-1040 de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00pm o visitando www.irs.gov , o escríbame a orct2@hotmail.com  ya que siempre estará a tiempo de hacer algún arreglo o ajuste a su declaración.

Créditos a considerar en su declaración de impuestos

SHARE