Home Deportes Cristiano Ronaldo, favorito para ganar premio de la FIFA

Cristiano Ronaldo, favorito para ganar premio de la FIFA

SHARE

La impresionante cadena de éxitos de Cristiano Ronaldo podría continuar este lunes, si la FIFA lo premia como el Mejor Futbolista del Año.

Sería la cuarta vez que el portugués consiguiera este galardón de la FIFA.

Sin embargo, será la primera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entregue el trofeo denominado The Best. El cambio llega después de que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro y que nombró en diciembre como ganador precisamente a Cristiano.

Campeón de Europa con su club Real Madrid y con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano es el amplio favorito, por encima del argentino Lionel Messi y del francés Antoine Griezmann. La ceremonia de los premios The Best se realizará en Zurich.

Messi supera a Ronaldo por 5-3 en su viejo duelo por el principal galardón individual de la FIFA.

Sin embargo, el luso podría arrasar con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro.

La FIFA premiará también a la Mejor Jugadora del Año y a los mejores técnicos en el fútbol de hombres y mujeres.

El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos. Cada categoría representa 25 or ciento de los puntos otorgados a un candidato.

A continuación, un vistazo a lo que ofrecerá la ceremonia:

EL AÑO DE CRISTIANO

El año recién concluido deparó para Cristiano la coronación en la Liga de Campeones, certamen en el que marcó 16 goles.

Por si fuera poco, convirtió el penal decisivo en la tanda que decidió la final, tras un empate 1-1 con el Atlético de Madrid de Griezmann.

Pero el ámbito donde Cristiano superó por mucho a Messi fue el de selecciones nacionales. Guió a Portugal a su primer título en la Eurocopa, dos semanas después de que la Argentina de Messi volvió a perder la final de la Copa América frente a Chile.

Portugal parecía muy lejos de la gloria y estuvo cerca de quedar eliminado en la fase de grupos. Pero un doblete de Cristiano le ayudó a rescatar un empate 3-3 ante Hungría.

Asimismo, el astro anotó en la victoria por 2-0 sobre Gales, en semifinales. Frente a la anfitriona Francia en la final, Cristiano sufrió una lesión y debió abandonar la cancha en el primer tiempo. Volvió al banquillo durante la prórroga, con una rodilla vendada, y arengó a sus compañeros durante el triunfo por 1-0.

Y para cerrar el año, Cristiano logró un triplete en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers. Pero eso fue después de que se había cerrado la votación para el premio de la FIFA.

SHARE