Home Entretenimiento ¿Cuánto sabés de la vida del rapero Kendrick Lamar?

¿Cuánto sabés de la vida del rapero Kendrick Lamar?

SHARE

El rapero californiano Kendrick Lamar es uno de los artistas más destacados del momento. En su carrera, acumula colaboraciones con Eminem, Snoop Dogg, Chris Brown, Wiz Khalifa y  Drake, entre muchos otros.

El pasado fin de semana, el mundo entero lo vio triunfar en los premios Grammy. Obtuvo cuatro gramófonos, liderando su categoría. Y además tuvo una polémica actuación, en la que se simuló un tiroteo en pleno escenario.

Lamar fue un estudiante de excelentes calificaciones en la Centennial High School, en Compton, la misma escuela a la que asistió Dr. Dre. De niño, admiraba a Michael Jordan y quería ser como él. Pero sus 5 pies con 6 pulgadas le hicieron cambiar de opinión y se puso a componer canciones.

Tupac Shakur es una de las mayores influencias en su música. Cuando tenía 9 años, fue testigo de la filmación del video California Love del rapero en su vecindario. Y, casualmente, Tupac cumplía años un día antes que él. Lamar pone un fragmento grande de su alma y de su vida en cada uno de sus textos, de una forma rica y compleja, superando la lírica de muchos otros rappers.

Empezó su carrera con el nombre de K. Dot y grabó su primer mixtape a los 16 años, con el título Youngest Head in Charge” Desde 2009, es parte del grupo de hip hop Black Hippyjunto con Ab-Soul, Jay Rock y Schoolboy Q.

Sus colegas Dr. Dre, Snoop Dogg y The Game lo coronaron como el rey del hip-hop en la costa oeste de los Estados Unidos.

El artista confesó que le encantan los cereales con mucho azúcar y que tengan caricaturas en sus cajas. Y esto lo plasmó en su canción “Cartoon And Cereal”. También dijo que es fanático del arte contemporáneo y que sus artistas favoritos son Dash Snow y Andy Warhol.

SHARE