SHARE

Cuatro consejos para el amor, que me han dejado con la boca abierta

Ahora que celebramos el día del amor, un popular libro de un psicólogo que no voy ni a mencionar, trata de describir lo que es el amor y darnos ciertos consejos para una “feliz y profunda” vida de pareja. Algunos de estos consejos me parecen… sorprendentes…

Consejo 1. Dice el autor que para su primera cita no vaya a un lugar romántico, sino a uno que le asuste. ¿Las razones? Dice que un lugar que asusta produce un incremento en los latidos de corazón, que su pareja atribuirá al hecho de estar con usted y esto le convencerá de que usted es la persona que estaba buscando.

Yo no se, pero ¿No es eso comenzar una relación manipulando y engañando desde el principio?

Consejo 2. ¿Lujuria o amor? Dice el autor que según los estudios, si la persona está interesada en usted inclinará ligeramente su cuerpo cuando estás hablando. Sin embargo, si se trata sólo de lujuria es más probable que saque la lengua y se chupe los labios…

Y yo digo, ¡Dios mío, con que clase de gente sale ese hombre?

Consejo 3. No estar de acuerdo. El autor sugiere que más que hablar sobre cosas comunes, que les gustan a los dos, trate de iniciar conversaciones sobre cosas que NO les gustan. ¡ ¡ ¡Qué??? El autor explica que las personas se sienten más cerca de aquellos con los que coinciden en lo que les disgusta más.

Y yo digo, la verdad, no se ni qué decir.

Consejo 4. Finja una sonrisa verdadera. Dice el autor que aunque tanto las sonrisas falsas como las verdaderas elevan la comisura de los labios, sólo las auténticas hacen que la zona alrededor de los ojos se arrugue.

¿Quiere decir una sonrisa “auténticamente falsa”? ¡Wau! Ahora entiendo por qué hay tantos divorcios hoy en día. ¿Qué cree usted?

Cuatro consejos para el amor

SHARE