Home Noticias Cubano que estafó al Medicare regresa a Miami y se entrega a...

Cubano que estafó al Medicare regresa a Miami y se entrega a las autoridades

SHARE

El dueño de una farmacia de Miami que robó al Medicare y huyó a Cuba se enfrenta el lunes en la tarde a un tribunal de Florida, en un insólito caso en el que el acusado pagó su pasaje desde la Isla para entregarse a las autoridades estadounidenses.

Sandy de la Fe, de 31 años, no estaba en su casa cuando agentes federales fueron a buscarlo porque había escapado Cuba con el botín robado, publica el diario The Miami Herald.

Sandy-De-La-Fe

Pero, al parecer, la vida en la isla de gobierno comunista no le agradó, de modo que decidió pagar su boleto y regresar en una aerolínea comercial al Aeropuerto Internacional de Miami. Allí se entregó a las autoridades el viernes 8 de enero, en la medianoche.

De unas 150 personas acusadas en el sur de Florida de estafar al Medicare y que permanecen en Cuba, México y otros países, De la Fe ha sido el único en entregarse voluntariamente.

Los fugitivos capturados normalmente han sido detenidos por fuerzas federales en aeropuertos extranjeros o entrando a Estados Unidos.

De la Fe enfrenta cargos por fraude por embolsarse $2.8 millones en pagos de Medicare financiados por los contribuyentes a través de su negocio conocido como Goldenway Pharmacy Discount.

Está acusado de conspirar junto a José Teijeiro y Michael González Cabral en el reclutamiento de beneficiarios del Medicare para estafar al programa federal de salud.

Ambos socios ya se declararon culpables y están cumpliendo penas de nueve y cinco años de prisión, respectivamente.

De acuerdo con la acusación de conspiración, De La Fe presentó reclamaciones falsas por medicamentos recetados –algunos por más de $1.000– usando información falsa entre el 2011 y 2013.

Según fuentes cercanas al caso, familiares del acusado en Miami habían estado en contacto con las autoridades federales sobre la coordinación de su rendición.

De la Fe había querido inicialmente que pagaran su pasaje de avión pero las autoridades federales se negaron. “El fugitivo pagó por su propio boleto de La Habana a Miami”, dijo la fuente a The Miami Herald.

(Fuente Varias Agencias)

Cubano que estafó al Medicare regresa a Miami y se entrega a las autoridades

SHARE