SHARE

Es muy importante que la comunidad sepa que especialmente los días sábados los especialistas en FRAUDES están haciendo llamadas telefónicas a nombre de la FPL.

El que llama dice que es un agente de la FPL y que el medidor de la electricidad de esa residencia está funcionando mal, que tiene que ser cambiado, si se quiere evitar que el monto total de la cuenta de energía suba.

También dicen que es necesario tener una autorización del dueño de la cuenta en el mismo momento en que le están anunciando la anomalía para corregir ese error inmediatamente; y que en caso contrario será cortada la electricidad, y no será restablecida hasta después de 72 horas.

Según esto, engañan diciendo que el cabeza de familia tiene que pagar una cifra que “serán reembolsables”.

Reporteros del Semanario Acción hablaron con la FPL, quienes dieron las siguientes informaciones:

1) FPL nunca pide dinero ni pagos anticipados.

2) Aunque veamos en nuestra identificación de llamadas el # de la FPL, NO ES DE ALLÁ de donde están llamando.

3) Lo que se debe hacer ante todo es pedir el nombre del empleado que está llamando y su NUMERO de identificación que siempre está compuesto de siete signos, letras y números. Entonces llamar a la FPL para verificar los datos.

Asimismo, FPL anunció que está alertando a sus clientes que si reciben un email cobrándoles una cuenta de la electricidad y esta resulta de alguna manera sospechosa, llamar inmediatamente a FPL para asegurarse de que sea genuina. Muchas personas han estado recibiendo cuentas de FPL que no han sido enviadas por esa compañía. Cualquiera que reciba estos email debe ponerlo en la basura sin abrirlo.

Como regla general, jamás de por teléfono ninguna información personal, ni números de tarjeta de crédito, número de seguro social, etc. Cuídese de ser víctima de un fraude, robo, o atraco. Informe cualquier caso a la FPL. (Redacción Semanario Acción.)

Cuidado con llamadas fraudulentas en Palm Beach

SHARE