Home Deportes Curry: “estar 12-0 no significa nada”

Curry: “estar 12-0 no significa nada”

SHARE

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, especialmente tras la lesión que puso fin a la temporada de Kawhi Leonard, los Warriors barrieron su serie en las Finales de la Conferencia Oeste.

Stephen Curry anotó 36 puntos y los Warriors se impusieron 129-115 el lunes a unos Spurs mermados por las lesiones, para convertirse en el primer equipo de la historia que empieza los playoffs con una foja de 12-0.

“Estar 12-0 es genial, pero no significa nada de cara a la próxima serie, y eso lo sabemos”, dijo Curry.

Golden State llegó a disfrutar una delantera de 22 puntos y navegó tranquilo a la final de la liga. Por tercer año seguido, podría enfrentar a Cleveland, que tiene una ventaja de 2-1 sobre Boston en la final del Este.
“Es maravilloso ser uno de los dos últimos equipos que quedarán con vida. Veremos cómo sale todo”, manifestó Kevin Durant, quien contabilizó 29 puntos y 12 rebotes.

San Antonio tuvo la ventaja por única vez tras la primera jugada del encuentro, cuando Manu Ginóbili embocó de zurda. Los Spurs colocaron al argentino en la alineación de inicio, en lo que pudo haber sido su último partido con el equipo.

El veterano de 39 años había sostenido que no decidiría si se retira o regresa sino hasta después de la temporada.

“Le pusimos como titular por respeto”, dijo el técnico de San Antonio, Gregg Popovich. “Ese fue todo el motivo para ponerle como titular. Antes del juego, uno piensa, este podría ser, o no, el último encuentro que juega, y no quería perder la oportunidad de rendirle homenaje ante nuestros aficionados por su generosidad a lo largo de los años”.

Ante la incertidumbre sobre si el astro de Bahía Blanca volverá, el público coreó “Manu” a medida que se acercaba el final del encuentro.

“Nos machacó bastante en estos cuatro juegos”, comentó Draymond Green, que aportó 16 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Warriors.

“De modo que creo que le queda bastante energía. Obviamente, depende de él cuánto tiempo quiere jugar. Pero una cosa, desde luego no es un lastre en la cancha”.

Ginóbili terminó con15 puntos, siete asistencias y un rebote en 32 minutos de juego.

“Es un competidor asombroso. Es muy emocionante enfrentarlo”, dijo Durant en referencia a Ginóbili. “Fue fenomenal en esta serie”.

Kyle Anderson anotó 20 puntos para liderar a los Spurs, que jugaron sin Leonard, Tony Parker y David Lee.

Pese a las lesiones y a la barrida, los Spurs no se fueron sin pelear.

Anderson se apoderó de un balón sin dueño y lo llevó al otro extremo de la cancha, donde Patty Mills lo tomó y lo entregó a Ginóbili, quien acertó un triple que colocó el marcador 108-94 con siete minutos por disputarse.

El entrenador Gregg Popovich sonrió y aplaudió por momentos. Pero las variantes y el talento de los Warriors fueron demasiado para un equipo con ausencias significativas.

“Es la segunda vez que nos barren en 15 años, y esas son las más fáciles de digerir porque te han superado”, dijo Ginóbili. “El rival fue mejor que nosotros, y en este caso, mucho mejor que nosotros”.

SHARE