SHARE

El colombiano Fabián Castillo anotó a los 88 minutos el tanto que permitió a Dallas asegurar su boleto a los playoffs en la MLS, al imponerse el domingo 2-1 al Galaxy de Los Ángeles.

En contraste, el Dynamo de Houston quedó eliminado.

Jaime Penedo, el arquero panameño del Galaxy se equivocó al despejar con los puños un centro. El balón cayó a los pies de Castillo, quien se encontraba en el corazón del área y no perdonó.

David Texeira empató el encuentro por Dallas a los 52 minutos, tras eludir a dos defensas del Galaxy.

Stefan ishizaki elevó un balón por encima del guardameta Chris Seitz para abrir el marcador por Los Ángeles a los 22 minutos.

Dallas llegó a 51 unidades y es cuarto de la Conferencia del Oeste.

El Galaxy se perdió una oportunidad de rebasar a los Sounders de Seattle, punteros de la Conferencia del Oeste y de la MLS. Ambos equipos, que tienen 60 puntos, se medirán a visita recíproca en el cierre de la campaña.

El Dynamo cayó por 3-1 ante el D.C. United y verá los playoffs desde casa.

Taylor Kemp, el argentino Fabián Espíndola y Eddie Johnson anotaron los goles del United, que amplió a seis puntos su ventaja en la punta de la Conferencia del Este, cuando restan dos encuentros de la campaña. Tiene 55 unidades.

Houston necesitaba al menos un empate para evitar la eliminación. Se quedó en el séptimo puesto, con 39 unidades.

Kemp aprovechó un rebote para abrir el marcador a los 41 minutos. Espíndola generó esa oportunidad con un balón perfectamente servido que sorprendió al arquero Tyler Deric alejado de su meta.

Espíndola hizo su diana a los 64, cuando concretó un contragolpe fusilando a Deric.

Giles Barnes convirtió un penal a los 83 minutos, para que el Dynamo se acercara a 2-1, pero Johnson cerró la cuenta por el United a los 87.

El partido se interrumpió durante casi una hora y cuarto, a los 22 minutos, debido a una tormenta eléctrica en la zona.

Dallas vence a Galaxy y se clasifica

SHARE