SHARE

David Chocarro, “Me encanta que les guste mi arte”

El termómetro en los proyectos de cada personaje, para David Chocarro, es que saben planteárselos. Y nuevamente dieron en el blanco interpretando a Diego en la telenovela que estrenará pronto la cadena Telemundo, “En otra Piel”.

“Lo más impresionante del personaje es que cuando me mandaron la descripción, te juro que parecía que estaban hablando de mi. Es la primera vez que me pasa, que un personaje sea tan pero tan parecido a David Chocarro”, asegura el artista. “Yo empecé primero a luchar para alejarlo un poco, porque obviamente se siente más cómodo cuando no son parecidos a uno y se permiten más cosas, pero aquí no, Diego tiene formas de pensar, tiene sus raíces, sus bases que son como las mías, dejé de luchar con eso y me tuve que acostumbrar a sentirme un poquito más expuesto, así que van a ver más cosas como mías”.

ross-DAVID-CHOCARRO-_2-En lo que el actor argentino si hizo muchos énfasis fue en su nacionalidad.

“El personaje es mexicano o sea que el trabajo fue buscar algunos modismos en su forma de hablar. Aunque yo manejo muy bien el acento neutro, este si es bien mexicano y por eso tuve que colocarle ciertas cosas para que esté bien identificado”.

La trama de esta telenovela envuelve a los protagonistas en un mundo en el que la muerte no es el final, si no el principio.

“El hecho es que se meten en lo Esotérico, en lo paranormal por llamarlo de alguna manera, pero lo que hay es un tema de trasmutación de almas. No he sido muy creyente de ese tipo de cosas pero después de haber conocido a los escritores y de comenzar a leer los capítulos, me fui enganchando porque hay mucho de realidad. A pesar de que apenas hace dos meses que estamos grabando, hay situaciones muy desgarradoras y asombrosas, situaciones que muchas veces uno sueña que puede llegar a tener en la vida real y en estos casos nos vamos a meter en esos caminos”.

“En otra Piel” tiene en su elenco a actores como María Elisa Camargo, Jorge Luis Pila o Vanessa Villela y cuenta además con la participación especial de Laura Flores de quien nos habla el también modelo y conductor.

“Con Laura Flores la verdad es que no tengo muchas escenas pero si nos cruzamos mucho. Ella es una persona sensacional, querida por todo el mundo, encantadora y queda uno enamorado de Laura. Me gustaría poder tener la oportunidad de grabar mucho más con ella, lo que si te puedo decir es que con muchos de los actores de ésta telenovela no he trabajado, si con Jorge Luis Pila”.

David Chocarro ha hecho ya varias novelas, cada una lo ha ido marcando actoralmente y esto se lo recuerdan sus fans.

“Me da mucha más satisfacción cuando voy por la calle y alguien se acerca para hablarme de algún personaje de los que he hecho. Cuando me dicen que se identificaron o que los cautivó, eso es mucho más gratificante a que sea por otra cosa. (Guapísimo si está). Me encanta que les guste mi arte, por eso el desafío más grande, y no lo hablo por todos los actores, por lo menos a mí lo que me gusta es que mis personajes se despeguen del anterior, eso es muy importante, en ésta telenovela tengo fácilmente esa posibilidad porque el personaje no tiene nada que ver con los anteriores y eso es muy atractivo”, puntualizo con mucha simpatía David Chocarro.

La telenovela es un género universal, con reglas preestablecidas que admiten variaciones en las historias. Como sucederá en “En otra Piel”, ya que el tema de lo Esotérico se ha tratado muy poco y ese será el plus ya que va a llamar mucho la atención.

David Chocarro

SHARE