Home Negocios De Irán a Venezuela: los nuevos yacimientos de petróleo descubiertos en el...

De Irán a Venezuela: los nuevos yacimientos de petróleo descubiertos en el último tiempo

SHARE

La semana pasada, la española Repsol y su socio Armstrong Energy realizaron en Alaska el mayor hallazgo de petróleo convencional de los últimos 30 años en suelo norteamericano. La cantidad de crudo supera los 1.000 millones de barriles y amplía en 32 kilómetros una formación encontrada en campañas de exploración de 2014 y 2015 en la zona de Pikka, en Alaska. Sin embargo, este no es el único yacimiento que se ha descubierto en el último tiempo.

En el pasado, la compañía española hizo otros dos hallazgos: el primero en noviembre de 2011 en la formación de Vaca Muerta (Argentina), que fue expropiado por el gobierno trasandino al año siguiente, y el segundo en 2015, cuando puso en marcha el primer pozo productor del campo venezolano de Perla, que es considerado el mayor descubrimiento de gas en la historia de Repsol.

En Medio Oriente, Irán presume de otro hallazgo importante. El país encontró 12 nuevos depósitos, con una capacidad de 30.000 millones de barriles, aunque solo 4,7 millones de ellos son recuperables. En tanto, en enero las petroleras Exxon Mobil y Hess anunciaron la perforación de un pozo de exploración offshore en Guyana. Las estimaciones apuntan a una producción de 1.400 millones de barriles.

Por último, las autoridades Estados Unidos anunciaron en noviembre de 2016 que había descubierto una reserva estimada en 20.000 millones de barriles diarios en Texas.

SHARE