Home Noticias Decenas protestan en Lima contra Maduro y piden liberación de López

Decenas protestan en Lima contra Maduro y piden liberación de López

SHARE

Decenas de venezolanos residentes en Lima se reunieron hoy para protestar contra el régimen del presidente de su país, Nicolás Maduro, y pedir la liberación del líder opositor Leopoldo López, condenado la semana pasada a más de 13 años de cárcel.

La concentración fue convocada por las organizaciones Amigos de Venezuela y la Mesa de Unidad Democrática Venezolana, como parte de la campaña internacional “Venezuela libre” y “Venezuela quiere cambio”.

En Lima, los manifestantes se reunieron en el parque Kennedy, del distrito de Miraflores, en una protesta “pacífica contra los abusos” del régimen de Maduro, según afirmó a Efe Paulina Facchin, representante de la Mesa de Unidad Democrática Venezolana para Perú.

“Hoy nos hemos reunido con Venezuela más de 90 ciudades del mundo, Lima está presente, los venezolanos estamos presentes, porque Venezuela más que nunca quiere un cambio, más que nunca quiere ser un país libre”, añadió Facchin.

La dirigente dijo que han recibido “un sin fin de demostraciones de apoyo del pueblo peruano y venezolano” y aseguró que a nivel internacional “la gente ya sabe qué pasa en Venezuela, las violaciones a los derechos humanos, las sentencias injustas.”

“La finalidad de hacer estas marchas pacíficas es que el mundo entienda que en Venezuela no hay democracia, que el gobierno de Nicolás Maduro es autocrático, que viola los derechos humanos de los venezolanos y de los extranjeros que viven en el país”, enfatizó.

La manifestación en Lima se sumó a otras similares en diferentes ciudades de América, donde cientos de personas exigieron la liberación de Leopoldo López y una “Venezuela libre”.

La oposición venezolana se movilizó hoy también en ciudades de su país para dar comienzo a la campaña “Venezuela quiere” de cara a las elecciones legislativas de diciembre próximo y en apoyo a López.

Decenas protestan en Lima contra Maduro y piden liberación de López

SHARE