SHARE

Los intereses son la cantidad que paga por usar dinero prestado, y pueden deducirse como deducciones detalladas (Itemized Deductions ) en el Anexo A del formulario 1040, así como también se incluyen ciertos puntos y primas de seguro hipotecario.

Por lo general, los intereses hipotecarios de vivienda se pagan sobre un préstamo garantizado por su vivienda (vivienda principal o segunda vivienda) y a modo de aclaración puede ser una hipoteca para la compra de su vivienda, una segunda hipoteca, una línea de crédito o un préstamo sobre el valor neto de la vivienda.

Pudieran considerarse determinadas restricciones a la hora de hacer las deducciones través del anexo A de la forma 1040 de los intereses pagados al banco por su vivienda principal, un segundo hogar, terrenos sin urbanizar, o una casa de vacaciones, viviendas en inversiones que usted está pagando y que no se declaran en otros lugares.

Estos importes los deberá recibir de su compañía hipotecaria a través de una declaración de intereses en el modelo 1098 (Mortgage Interest Statement), y en tal caso, escríbalo en la línea 10 de dicho anexo A, tanto el intereses hipotecarios como los puntos, y en la línea 13 el seguro que paga por la hipoteca.

También puede deducir los intereses hipotecarios y los puntos no declarados a usted en el formulario 1098, escribiéndolos en la línea 11 de dicho anexo A, incluso si se paga a la persona que le vendió el hogar, solo que tendrá que consultar las instrucciones específicas al respecto y sin dudas mostrar el nombre de esa persona, el número de su social security y la dirección de su respectiva residencia.

A modo de aclaración, el término “puntos” se usa para describir ciertos cargos pagados, o tratados como pagados, por un prestatario para obtener una hipoteca de vivienda. Los puntos también se pueden llamar costos originarios de un préstamo, cargos máximos de un préstamo, descuento del préstamo o puntos de descuento.

El interés hipotecario a deducir, es un aspecto amplio que requiere ser revisado profesionalmente con cuidado a fin de determinar si clasifica el valor total, parcial o simplemente no será deducible de impuestos, pero los préstamos que regularmente priman en nuestra comunidad como por ejemplo el FHA permiten ser deducidos 100%.

Noten que de la misma manera que existen muchos tipos de préstamos con distintos fines, se tendrá que considerar un gran número de reglas y restricciones, como por ejemplo, los intereses por inversiones pudieran deducirse usando el formulario 4952 para calcular el monto de los gastos pero el mismo se limita a su red ingresos por susodicha inversiones.

Adicionalmente deben considerarse otras normas para como cuando vende su vivienda, ya que puede deducir los intereses hipotecarios de la misma, evaluando los límites correspondientes y los pagos efectuados hasta la fecha de venta, en otras palabras, tiene la opción de deducir únicamente los intereses que puedan considerarse pagados por la hipoteca de la vivienda para ese año.

Y con respecto a los puntos, se le trata como si pre-pagara totalmente todos los puntos por la hipoteca de la vivienda, y no se puede deducir la cantidad completa de puntos en el año en que se pagaron, debiéndose deducir proporcionalmente a lo largo de la vigencia (duración) de la hipoteca.

Pero si aún tiene dudas llame a un oficial del IRS al 1-800-829-1040 en el horario de oficina, o vía www.irs.gov , o simplemente escríbamelas a orct2@hotmail.com . Note que para el IRS nunca es tarde para corregir cualquier error de su declaración de impuestos.

Deducciones detalladas

SHARE